NUEVA YORK (Reuters) - Una subasta verde celebrada en Christie's en beneficio del medio ambiente recaudó 1,4 millones de dólares (casi 1 millón de euros), y algunos postores llegaron a pagar 100.000 dólares (unos 70.490 millones de euros) por acudir a las mejores fiestas de los Oscar o pasar un día con el ex presidente Bill Clinton.
Los beneficios de la segunda Subasta Verde: Puja para Salvar la Tierra irán a parar a Conservation International, Oceana, Natural Resources Defense Council (NRDC) y The Central Park Conservancy.
El presidente de Christie's, Ed Dolman, dijo que los fondos "ayudarán a estas venerables organizaciones medioambientales a realizar investigaciones y generar proyectos que arrojarán unos innovadores resultados para generaciones presentes y futuras".
La iniciativa Puja para Salvar la Tierra prevé recaudar más fondos en una subasta online en charitybuzz.com que finaliza el 7 de abril, y por las ventas realizadas en la iniciativa ecológica del mundo de la moda Pasarela Verde.
Entre los artículos a la venta en la subasta hay paquetes de viaje de lujo, bolsos de Fendi personalizados por artistas como Richard Prince y Damien Hirst, un viaje a Tokio para conocer al cantante pop Justin Bieber, una lección de tenis con John McEnroe o una consulta de estilo de una hora con Andre Leon Talley, de Vogue y la diseñadora Diane Von Furstenberg.
Las pujas para la lección de tenis de McEnroe iban por los 26.000 dólares a falta de una semana para terminar, mientras que el encuentro con Bieber iba por 5.000 dólares.