SHANGHÁI (Reuters) - La marca de ropa estadounidense Gap ha abierto una tienda online en la principal plataforma de comercio electrónico de China, Taobao, en un esfuerzo por atraer a los clientes chinos fuera de las ciudades ricas.
El comercio electrónico ha sufrido un boom en China en los últimos dos años, mientras las redes de distribución minorista tradicional siguen fragmentadas.
Gap abrió su tienda en Taobao Mall, junto con marcas como Adidas, Levi Strauss & Co y la japonesa Uniqlo, dijo Taobao en un comunicado. Taobao, unidad del grupo Alibaba y propiedad en un 40 por ciento de Yahoo, controla más del 70 por ciento de las transacciones de comercio electrónico online por volumen de ventas.
Taobao dijo en un comunicado que de media se vendieron 864 prendas de ropa cada minuto en la web en 2010.
"Dado que China es la piedra angular de la estrategia de crecimiento mundial de Gap, creemos que la alianza con Taobao, con su extraordinario alcance en todo el país, es un siguiente paso importante", dijo John Ermatinger, presidente de Gap para la región de Asia Pacífico, en un comunicado.
Gap abrió cuatro tiendas y otra online (http://www.gap.con) en China el año pasado. Gap también tiene las marcas Old Navy y Banana Republic.
La firma ha dicho que quiere centrarse en crecer a nivel internacional en un intento por hacer frente a la caída de las ventas en Estados Unidos.
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