LONDRES (Reuters) - El diseñador británico John Galliano se disculpó "francamente" el miércoles por un comportamiento que le costó su trabajo en la firma Christian Dior y cambió su suerte de la noche a la mañana pasando de ser una estrella de moda a una figura del ridículo.
Pero pese a su disculpa pública, la fiscalía francesa dijo que decidió someterlo a juicio acusado de proferir insultos antisemitas y racistas.
Dior dijo el miércoles que buscaba seguir con su show de "prêt-à-porter" un día después de que despidiera a Galliano por su "odioso" comportamiento en un video ampliamente difundido, en el cual se ve al ex jefe de diseño vomitando insultos antisemitas y expresando su admiración por Adolf Hitler.
Galliano, que estuvo con Dior desde 1996, indicó en un comunicado que el "antisemitismo y el racismo no tienen cabida en nuestra sociedad".
"Me disculpo francamente por mi comportamiento ofensivo", señaló Galliano en un comunicado difundido a través de un bufete británico de abogados.
La oficina del fiscal público dijo el miércoles que someterá a juicio a la estrella en descenso por proferir insultos antisemitas en un bar en París el jueves pasado y en octubre.
El diseñador comparecerá ante el tribunal en el segundo trimestre del 2011, dijo la fiscalía.
El video salió a la luz después de que se hicieran públicas las acusaciones y se difundió con rapidez en Internet. Las imágenes muestran a Galliano en un bar luciendo un sombrero gris y diciendo insultos antisemitas a la cámara.
No está claro cuándo fue grabado.
Galliano dijo que fue "objeto de acoso verbal y de un ataque sin provocación cuando un individuo intentó golpearme con una silla tras reaccionar de forma violenta por mi aspecto y mi vestimenta" durante un altercado en un bar parisino la semana pasada.
"Por estas razones he iniciado un proceso por difamación y amenazas hechas contra mi persona", añadió.