Cultura

Kate Middleton se suma a los actos oficiales de su prometido

TREARDDUR BAY, Reino Unido (Reuters) - El príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton participaron en su primer acto oficial como pareja el jueves, en la que fue su primera toma de contacto con la vida en el punto de mira que les espera cuando se casen.

Medios de todo el mundo y cientos de curiosos se acercaron hasta Trearddur Bay, en la isla Anglesey de Gales, para saludar a la pareja, que asistía a la botadura de una nueva embarcación de salvamento.

Ambos saludaron a las autoridades locales antes de que comenzara el acto.

Middleton, de 29 años, roció champán en la proa del "Hereford Endeavour", un nuevo bote salvavidas costero del centro de salvamento de Trearddur Bay para la Royal National Lifeboat Institution (RNLI).

Los prometidos dieron un paseo relajado mientras saludaban a aquellos que se acercaron para felicitarles y hablaron también con miembros de la tripulación del bote.

A pesar de que fue una ceremonia relativamente menor, para Middleton significó un pequeño ejemplo de cómo serán e tipo de tareas oficiales que tendrá que desempeñar como princesa, y en un futuro como reina.

INTIMIDAD FAMILIAR

Este acontecimiento tuvo lugar cerca de donde Guillermo, de 28 años, estuvo trabajando como piloto de búsqueda y rescate para las Fuerzas Aéreas Británicas, y fue considerado como una forma de agradecimiento por parte de la pareja a la comunidad por respetar su intimidad mientras estuvieron viviendo ahí juntos en los últimos meses.

Sin embargo, es poco probable que el periodo de gracia perdure, a pesar de que varias informaciones de medios dijeron que la abuela de Guillermo, la reina Isabel, había comentado que los prometidos continuarían estando fuera del foco de atención durante los dos primeros años de su matrimonio.

La cuestión de su exposición a los medios es complicada, dado que la madre de Guillermo, la princesa Diana, falleció en un accidente de tráfico en 1997 después de ser perseguida por fotógrafos. Ella tenía 36 años.

La pareja contraerá matrimonio el próximo 29 de abril en la abadía de Westminster en Londres, en una ceremonia que se espera que sea presenciada por cientos de millones de personas en todo el mundo. Los prometidos esperan establecerse en Anglesey después de la boda.

Tanto Middleton como Guillermo viajarán el viernes a Escocia para visitar la Universidad de St Andrews, lugar donde ambos se conocieron en su etapa de estudiantes en 2001.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky