LONDRES (Reuters) - Los asientos estaban ocupados principalmente por la prensa y los pocos "turistas" que había eran residentes locales, pero el autobús turístico por el pueblo natal de la prometida del príncipe Guillermo, Kate Middleton, recorre las calles desde el fin de semana.
El paseo, organizado por el operador de autobuses turísticos Morton Travel por los lugares de interés de Royal Berkshire, ofrece una mirada al lugar donde fue educada Middleton.
El recorrido pasa por las casas donde se crió Middleton, sus antiguas escuelas, la Iglesia donde se bautizó, e incluso la posada "The Old Boot Inn" donde ha llevado al príncipe Guillermo a tomar algo.
Los Middleton son clientes habituales en "The Old Boot Inn", y el dueño John Hayley es uno de los pocos afortunados que han sido invitados para el enlace real del 29 de abril y felizmente mostró su invitación a los asistentes del tour del domingo cuando el autobús hizo la primera de las muchas paradas previstas durante la ruta.
El propietario de la empresa del bus turístico Adrian Morton dijo a Reuters fuera de la posada que el plan inicial era crear un tour a nivel local para clientes regulares, pero descubrió que existía un gran interés procedente de todas las partes del mundo.
"Queríamos hacer algo para nuestra clientela local, al igual que hacer algo en la primera parte de nuestro año como excursión", dijo Morton.
Morton dijo que ha recibido un gran número de preguntas procedentes de Estados Unidos, Canadá y Japón, así como también de Suecia y Alemania.
Mientras los turistas y la prensa se relajaban en el autobús después de tomarse un refresco en una de las paradas, Hilda Hewletts, de Basingstoke, quien estuvo en la excursión junto a su marido Terence, fue una de las pocas pasajeras dispuestas a hablar libremente a la prensa y explicó por qué habían decidido hacer el tour.
"Para conocer más sobre Kate Middleton, dónde vivió ella y qué hizo", explicó Hilda Hewletts.
Kate Middleton se casará con el príncipe Guillermo el próximo 29 de abril en la abadía de Westminster en Londres, en una ceremonia que será emitida en directo por televisión para millones de personas en todo el mundo.
No se había visto tanto interés público en un enlace real desde que los padres de Guillermo, el príncipe Carlos y la princesa Diana se casaron en 1981.
Relacionados
- El Gobierno destina 9,4 millones a la rehabilitación del paseo marítimo de Badalona
- Bicrítica convoca mañana a los aficionados a la bici a un paseo con mascarilla contra la polución
- Familiares de las atropelladas en Paseo Colón de Sevilla piden la "máxima pena"
- Familiares de las atropelladas en Paseo Colón de Sevilla piden la "máxima pena" y califican de "bazofia" el Código Penal
- AMP.- Acusado del atropello de Paseo Colón de Sevilla dice que cruzó el semáforo en verde y no vio a las víctimas