
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tiene intención de ampliar su 'emporio' mediático. A sus innumerables posesiones en el mundo de la comunicación en Italia, ahora pretende añadir una en España... nada más y nada menos que la Cadena SER.
Según informa el portal hispanidad.com, Berlusconi ha encargado las negociaciones al 'capo' de Mediaset, Fedele Confalonieri, que ya estaría en contacto con los máximos mandatarios de Liberty, dejando fuera de estas conversaciones a los máximos responsables de Prisa, Juan Luis Cebrián y la familia Polanco.
El objetivo de Berlusconi con esta adquisición sería frenar las duras críticas que por parte de los medios de Prisa se lanzan hacia su figura. Además, pasaría a controlar la cadena radiofónica con mayor alcance de nuestro país, con ramificaciones, además, en Latinoamérica.
Las cantidades económicas de la operación todavía no han salido a la luz, en una negociación que atravesaría por sus primeras fases. Quedarían por concretar aspectos importantes, como los activos que entrarían en el 'pack' de la compra.
No obstante, Berlusconi pretende hacerse con una Cadena SER totalmente saneada, y esto puede ser lo que más retarde la operación, ya que Prisa no finalizará los ajustes previstos en su plan de recortes, al menos hasta el final del primer trimestre de este año.