PARÍS (Reuters) - El presidente francés, Nicolás Sarkozy, dijo el viernes que había solicitado al filántropo multimillonario Bill Gates que diera ideas sobre cómo podría usarse la financiación innovadora para ayudar a los países pobres.
Sarkozy, dirigiéndose a los ministros de finanzas reunidos en París para la primera reunión cumbre del G-20, presidida por Francia, dijo que la experiencia y el compromiso de Gates lo convertían en la persona adecuada para hablar sobre esos proyectos.
El presidente de Francia dijo en una rueda de prensa que había solicitado a Gates que presentara sus conclusiones en la cumbre de noviembre de los jefes de Estado en el centro turístico Riviera en Cannes, en el que concluirá la presidencia de Francia del G-20.
Gates, fundador de Microsoft, tiene una fundación de 34.000 millones de dólares (24.826 millones de euros) destinada principalmente a financiar proyectos de salud en países en desarrollo y se ha convertido en una autoridad sobre nuevas estrategias para el desarrollo internacional.
Francia ya ha manifestado que impulsará la introducción de un impuesto a las transacciones financieras destinado a los especuladores, para recaudar ayuda para los países pobres, aún cuando el impuesto deba ser introducido en un pequeño grupo de países como primer paso.
Sarkozy dijo que dicha financiación "de sentido común" podría ser utilizada para ayudar al mundo en desarrollo a hacer frente a los efectos del cambio climático.
Relacionados
- Sarkozy encarga a Bill Gates una misión sobre la financiación del desarrollo
- Vara cree que no debería haber "ninguna" razón "que no sea transitoria y de financiación" para que Carcesa corra peligro
- Las empresas madrileñas disponen de otros 2.000 millones para financiación
- Grupo san josé logra 184 millones de financiación para construir dos hospitales en chile
- Economía.- El Grupo San José logra financiación por valor de 183 millones para construir dos hospitales en Chile