SEATTLE (Reuters) - Microsoft sorprendió a Wall Street con unas ganancias mejor de la esperada, pero sus acciones cerraron estables porque los inversores expresaron su preocupación por la debilidad de las ventas de ordenadores en medio de una lenta recuperación de Estados Unidos.
El mayor fabricante de software del mundo, cuyo sistema operativo Windows es el motor de más del 90 por ciento de los ordenadores, depende ampliamente de las ventas de computadoras, que crecieron un 3 por ciento en el trimestre y están comenzando a sentir la competencia del iPad de Apple.
"Cifras excepcionales cuando se les echa una primera mirada, pero cuando hurgas un poco, Windows no cumplió con las expectativas en 300 millones de dólares", dijo Brendan Barnicle, analista en Pacific Crest Securities.
MICROSOFT (MSFT.NQ)dijo que las ventas de su aplicación principal Office subieron un 24 por ciento, lo que sugería que las empresas estadounidenses están comenzando a gastar más en tecnología tras la recesión, pero los consumidores se muestran menos resistentes.
Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo subieron a 454.000 en la última semana, subiendo a su nivel más alto desde octubre, lo que indica que cualquier recuperación en el gasto del consumidor llegará a tropezones.
Mientras tanto, se espera que las ventas de los teléfonos inteligentes y Tablet PC crezcan más rápidamente que las computadoras durante los próximos cinco años, siendo una amenaza para el mercado clave de Microsoft.
Microsoft anunció una ganancia fiscal para el segundo trimestre de 6.630 millones de dólares, o 0,77 centavos por acción. El resultado se compara con los 6.660 millones de dólares, o 0,74 centavos por acción, de igual trimestre del año anterior. La cifra por acción fue más alta debido a una baja de los títulos en circulación.
Wall Street esperaba una ganancia de 0,68 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas aumentaron un 5 por ciento a 19.950 millones de dólares, gracias a la fuertes demanda por su sistema de juego manos libres Kinect, prácticamente superando la previsión promedio de los analistas de 19.150 millones de dólares.
Las acciones de Microsoft finalizaron las operaciones regulares con un alza de un 0,3 por ciento a 28,87 dólares.
Relacionados
- Microsoft's Windows disappoints on lukewarm PC sales
- Microsoft gana 4.830 millones en su segundo trimestre fiscal
- Microsoft's Windows disappoints on lukewarm PC sales
- Kinect impulsa los ingresos de Microsoft a niveles de récord
- Microsoft logra beneficios por 6.634 millones de dólares en el último trimestre