Cultura

Álex de la Iglesia dimitirá tras la gala de los Goya por la 'Ley Sinde'

Si a primera hora de la mañana lo dejaba entrever en su Twitter, Álex de la Iglesia ya lo ha confirmado: "Después de la gala, dimito como presidente de la Academia de Cine". El cineasta, decepcionado con la aprobación de la 'Ley Sinde', ha asegurado que "seguiré siendo miembro de la academia, discutiendo y metiendo la pata como siempre, pero como director de cine, que es lo mío". Sinde le pide reconsiderarlo | Santiago Segura, ¿el siguiente? | Internet se vuelca con él

"No voy a dejar de discutir, pero francamente, prefiero hacerlo como director, que como presidente. Lo coherente es dejarlo. Acabaré lo que he empezado, eso sí, no quiero decepcionar a los compañeros de profesión, y prometo no empañar la ceremonia con este asunto. Quiero que sea la fiesta que todos esperamos", indica en una especie de carta de dimisión publicada en el diario El País. Asegura que el debate continuará ahora en "el lugar adecuado".

Asume sus errores

Tras enumerar algunos de sus fallos como presidente de la Academia de Cine, de la Iglesia asegura que "lo mismo me ha pasado con el problema que nos ocupa, la posición de los creadores en la Red. Empecé haciéndolo fatal, sin conocer el tema a fondo y dejándome llevar por mis prejuicios, que son muchos y variados". Ahora asegura haber cambiado de opinión y que no se ha aceptado en un país de "intransigentes" y que por ello y la aprobación de la 'Ley Sinde' lo más adecuado es dimitir.

Poco antes ya lo dejaba entrever en su Twitter. "Lo hemos intentando, y no habido respuesta. Cero. Han pactado una ley que no conviene a NADIE. Dos intervenciones judiciales? Desastre" (sic). Ese era el primer tweet del director de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia tras el pacto de los grupos que dio luz verde a la 'Ley Sinde'.

Decepcionado sería la palabra que podría resumir las entradas del cineasta en la Red quien ha catalogado de  "desastre" la nueva legislación. Una derrota que él asume como propia y por  lo que dimitirá tras la gala de los Goya el próximo 13 de febrero.

La Academia, aún sin noticias

La Academia de Cine no ha recibido todavía notificación verbal ni escrita de la dimisión de su presidente, Álex de la Iglesia.

Fuentes de la Academia de Cine han asegurado que, por el momento, su presidente no se ha puesto en contacto con la institución, que finalmente no emitirá ningún comunicado, como en un principio tenía previsto, tras conocer el anuncio de dimisión.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky