LOS ÁNGELES (Reuters) - Sacha Baron Cohen, el cómico británico que incomodó con "Borat" y satirizó la industria de la moda en "Bruno", centrará su atención próximamente hacia el mundo de los dictadores.
Baron Cohen protagonizará "The Dictator", que se estrenará en todo el mundo el 11 de mayo de 2012, indicó la distribuidora Paramount Pictures en un comunicado.
"La película cuenta la historia heroica de un dictador que arriesga su vida para asegurarse de que la democracia nunca llegue al país que oprime tan afectuosamente", añadió la compañía Viacom.
El proyecto de 58 millones de dólares (42 millones de euros) estará dirigido por uno de los creadores de la famosa serie de televisión "Seinfeld", el veterano Larry Charles, que también rodó "Borat" y "Bruno". Baron Cohen escribió el guión junto con Alec Berg, Jeff Schaffer y David Mandel, quienes también son discípulos en "Seinfeld".
El rodaje de la película comenzará en primavera, indicó una portavoz de la compañía.
Baron Cohen, de 39 años, provocó cierta polémica con su falso documental "Borat" en 2006, en la cual interpretaba a un reportero antisemita de Kazajistán que se relacionaba con auténticos estadounidenses, que desconocían que estaban siendo grabados.
Esta película recaudó unos 260 millones de dólares en todo el mundo. En 2009 estrenó "Bruno", en la cual Baron Cohen interpreta a un homosexual experto en moda de origen austriaco, y se obtuvo unos 140 millones de dólares.
Relacionados
- Sacha Baron Cohen será un dictador en una comedia inspirada en Sadam Hussein
- El Saddam Hussein de Sacha Baron Cohen se estrenará el 11 de mayo
- Sacha Baron Cohen filmará una comedia basada en una novela atribuida a Sadam Husein
- Sacha Baron Cohen podría encarnar a 'Torrente' en su versión estadounidense
- Sacha Baron Cohen resucitará a Freddy Mercury