(Reuters) - El crecimiento del beneficio de los operadores europeos de telecomunicaciones en telefonía móvil podría ralentizarse en 2011, dañado por el recorte de las tasas de conexión de llamada y la canibalización de los mensajes y las llamadas de voz por parte de los teléfonos inteligentes, dijo Credit Suisse.
En noviembre, la Agencia Federal de Redes Alemana dijo que los operadores de telecomunicaciones europeos sólo pueden cobrar 3,3 céntimos de euro por minuto a partir del 1 de diciembre, frente a las tasas anteriores de 6,6 y 7,1 céntimos.
Credit Suisse degradó a Deutsche Telekom, el mayor grupo de telecomunicaciones por beneficio, a "underperform" desde "neutral," para reflejar las expectativas de la debilidad continuada en las líneas fijas y el 50% de recorte en las tasas MTR en Alemania.
Las tasas MTR son la que carga un operador a otro por conectar una llamada. Las establecen los reguladores, que las han reducido regularmente las tras en favor de los consumidores.
Por otro lado, se prevé que Vodafone se beneficie de una mejor posición para competir en los próximos 12 meses, al igual que Verizon Wireless - una 'joint venture' entre Verizon Communications y Vodafone - y la venta por parte de Vodafone Alemania del iPhone de Apple, dijo Credit Suisse.
La correduría mejoró la posición de Vodafone, Telenor y Belgacom a "outperform" desde "neutral."
Relacionados
- Rsc. las empresas cotizadas tendrán que informar de las retribuciones individuales de sus consejeros
- Gobierno vasco edita una guía para informar a los inmigrantes sobre cómo votar en las elecciones municipales
- Colectivos conservacionistas se unen a una campaña para informar y sensibilizar sobre consecuencias de regalar animales
- Chaves Nogales "siempre" fue periodista, teniendo como objetivo "informar, no entretener", según Maribel Cintas
- Rubalcaba se pasa a twitter para informar de los logros de interior