Cultura

Paula Abdul vuelve bailando a las pantallas de Estados Unidos

LOS ANGELES (Reuters) - Paula Abdul regresó bailando a la televisión de Estados Unidos después de su controvertida salida de "American Idol" en 2009, atrayendo a la mayor audiencia de la noche para el concurso "Live to Dance".

La cadena CBS dijo el miércoles que 10,2 millones de telespectadores sintonizaron el estreno de "Live to Dance" -un programa al estilo de "American Idol" para bailarines en el que Abdul es la principal jueza.

"Live to Dance", que presenta actuaciones que van desde una bailarina de hip-hop de nueve años a un bailarín de tap de 83 años, fue el programa más visto el martes en Estados Unidos.

También marcó el regreso de una impredecible pero entrañable Abdul, de 48 años, una ex bailarina y estrella de la música pop que repentinamente puso fin a sus ocho años como jueza de "American Idol" después de una disputa con los productores por su contrato en agosto de 2009.

Abdul fue reemplazada en "Idol" por la presentadora de 'talk-shows' Ellen DeGeneres, pero sus seguidores la echaron de menos y la audiencia del programa bajó el último año.

El comentarista de Daily Beast Richard Rushfield dijo que en su nuevo papel, "Paula ha decidido duplicar sus esfuerzos para ser ella misma -una Paula hiperdramática, emocionada, de pocas palabras, librando una batalla de casa en casa con las emociones en cada oportunidad".

Pero otros críticos se mostraron decepcionados con su primera aparición en "Live to Dance". Ken Tucker de Entertainment Weekly dijo que Abdul se mostró inusualmente cuerda, agregando que "parece haber perdido intencionalmente su don para emocionarse absurdamente".

"Live to Dance" es el más reciente programa de baile entre los espacios de concursos en Estados Unidos, entre los que están "Dancing with the Stars" y "So You Think You Can Dance". El ganador final de "Live to Dance" gana un premio de 500.000 dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky