LAS VEGAS (Reuters) - Microsoft vendió más de 8 millones de unidades de su sistema de control para videojuegos Kinect en los primeros 60 días desde su lanzamiento, superando su objetivo de 5 millones y eclipsando a Move, de su competidor Sony.
El fabricante japonés de productos electrónicos vendió en los primeros dos meses 4,1 millones de unidades de Move, que al igual que Kinect es un dispositivo para videojuegos con sensores que leen los movimientos de los jugadores.
Sin embargo, esa cifra no toma en cuenta el pico de ventas producido durante la temporada navideña.
Sony lanzó el controlador Move en septiembre en Estados Unidos y en octubre en Japón. El dispositivo cuesta 50 dólares o 400 dólares si se lo adquiere junto a una PlayStation 3.
El Kinect de MICROSOFT (MSFT.NQ) lanzado a principios de noviembre, cuesta 150 dólares o 300 dólares si se compra junto a una consola Xbox de 4 gigas.
El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo también en el Consumer Electronics Show que Sprint y Verizon Wireless comenzarán a comercializar teléfonos con su flamante software operativo Windows Phone 7 a partir del primer semestre de este año.
Relacionados
- España pondrá en marcha la Oficina de Recuperación de Activos del crimen
- Coma sorprende a Despres y Sainz marcha bajo control en el Rally Dakar-2011
- Voces contra el Terrorismo se suma a la petición de prohibición de la marcha a favor de los presos de ETA en Bilbao
- Eta. “voces contra el terrorismo” critica la “actitud indigna” de los futbolistas que apoyan la marcha de presos etarras
- El Málaga anuncia la marcha de los españoles Luque y Juanito