La Fundación Mutua Madrileña reunió ayer en su sede a más de 1.200 personas en Madrid por su espectáculo benéfico de Magia Solidaria. El fin de este espectáculo era recoger regalos entre sus asegurados. Cáritas se encargará de repartir estos regalos entre los niños que asisten a sus escuelas de apoyo y entre los que están acogidos en sus centros.
Por segundo año consecutivo, y con la colaboración de los magos de la Fundación Abracadabra, los voluntarios de Cáritas y de Mutua Madrileña consiguieron reunir alrededor de mil regalos (entre juguetes didácticos, material deportivo o escolar, y libros infantiles).
Todas las Navidades Mutua Madrileña y su Fundación llevan a cabo actividades de este tipo para ayudar a los más desfavorecidos. No cabe duda de que es la mejor época del año para llevar a cabo acciones solidarias y hacer que la Navidad llegue a sitios donde podía no llegar. Otra de las activdades consiste en una subasta solidaria en la que los empleados pujan por todos los regalos recibidos de proveedores y clientes durante el periodo navideño, y cuyo importe se destina a una ONG escogida por los propios empleados.
El pasado 19 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Madrid un concierto navideño del Orfeón Donostiarra para mutualistas. El precio de la entrada, de cinco euros, se suma al importe conseguido a lo largo del año en los ciclos de conciertos que organiza la Fundación Mutua Madrileña, y que será destinado a las ONG que próximamente escogerán los propios mutualistas a través de www.fundacionmutua.es.
Más allá de Navidades
Pero las acciones solidarias entre la Fundación Mutua de Madrid y la Fundación Abracadabra no acabarán en Navidad. Han llegado a un acuerdo mediante el que la Mutua Madrileña patrocinará espectáculos de magia de Abracadabra en hospitales infantiles y unidades infantiles de grandes hospitales de distintos puntos de España en 2011.