TEHERÁN (Reuters) - Se necesita poco para alimentar un rumor sobre la vida del argentino Diego Maradona, pero bastó un simple gesto del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, para que un diario informara que la ex estrella del fútbol es candidato para entrenar a la selección iraní.
"Presidente Amadineyad: Maradona podría ser entrenador de la selección nacional", decía el lunes el titular de la portada del diario iraní Ebtekar, junto con una gran fotografía del ganador de la Copa del Mundo de 1986 con Argentina.
Una serie de rumores han circulado en los últimos meses sobre que Maradona, que como técnico de Argentina fue eliminado en los cuartos de final del Mundial tras una goleada 4-0 ante Alemania, podría hacerse cargo de la selección iraní, que disputó un Mundial por última vez en 2006.
En una ceremonia celebrada en honor a los ganadores de medallas de los recientes Juegos de Asia en China, Ahmadineyad confirmó que Maradona tenía previsto visitar próximamente la república islámica.
"Cuando se le preguntó por los informes de que Maradona se convertiría en el nuevo entrenador de Irán, el mandatario asintió con la cabeza", informó el periódico.
Maradona, de 50 años, es un admirador del líder cubano Fidel Castro y del presidente venezolano Hugo Chávez, estrecho aliado de Irán y que ha expresado su admiración por Ahmadineyad.
"Ya he conocido a Fidel y Chávez (...) ahora tengo que conocer a su presidente. Me gustaría conocer a Ahmadineyad", dijo en 2007 Maradona, para muchos el mejor futbolistas de todos los tiempos, cuando envió una camiseta firmada como un regalo a Irán.
Un viaje a China durante el mes pasado aumentó los rumores de los medios de que podría haber viajado allí para entrenar en el futuro a la selección nacional o algún club.