
La Guerra de Vietnam como nunca había sido contada. Motofumi Hobayashi es el artífice del manga 'Cat Shit One', un cómic protagonizado por unos conejos malhablados que relatan sus aventuras en dicha contienda bélica.
Armamento y uniformes para recrear con todo lujo de detalles la Guerra de Vietnam. Eso sí, en clave de animales. Gatos, cerdos y conejos son utilizados por el artista japonés para mostrar en inmágenes algunos de los episodios más cruentos de la batalla.
Los conejos, los protagonistas del manga
En las imágenes, Hobayashi compara las armas del ejército norvietnamita y las del estadounidense, según informa El Mundo en su versión digital.
Ahí no queda eso. Además, el autor explica en imágenes el papel que tuvo Japón en el desarrollo del conflicto y explica con dibujos basándose en domuentación veraz el uso de 'El halcón asesino', uno de los aparatos de guerra utilizado en la contienda.
Perky, Rats y Botaski, los protagonistas del mangam, se son reclutados como soldados estadounidenses para participar en la guerra.
La editorial Glénat sacó a la venta en septiembre el número cero del manga, el único que contiene imágenes en color en uno de sus capítulos. El cómic está compuesto por tres tomos -más la precuela- y data de 1987.