TOKIO (Reuters) - La japonesa Sony volvió a registrar ganancias en el segundo trimestre gracias a una mejora en el negocio de los ordenadores y los juegos, y elevó su previsión a pesar de la dura competencia de precios y la fortaleza del yen.
Sony, que compite con Samsung Electronics y LG Electronics en el mercado de televisores, y con Nintendo y Microsoft en los videojuegos, anunció beneficios operativos de 68.650 millones de yenes (unos 614,5 millones de euros) entre julio y septiembre gracias también a un recorte en los costes.
Sony dijo que sus resultados también se vieron impulsados por fuertes ventas de los ordenadores personales Vaio y consolas PlayStation 3, en parte respaldadas por el reciente lanzamiento de su mando basado en el movimiento Move.
Los beneficios trimestrales se comparan con una pérdida de 32.600 millones de yenes durante el mismo período del año pasado y una estimación de ganancias de 35.100 millones de yenes en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a cinco analistas.
Para el año fiscal completo, que finaliza en marzo, Sony elevó su previsión de ganancias a 200.000 millones de yenes desde 180.000 millones de yenes. La previsión supera un promedio estimado de 187.400 millones de yenes conseguido de una consulta a 23 analistas.
La continua reestructuración ayudó a fortalecer el negocio de televisión de Sony, mientras que las fuertes ventas de las cámaras digitales SLR, en las que compite con la japonesa Canon, también apuntalaron las ganancias de Sony.
Relacionados
- Las dos Coreas intercambian disparos en la frontera
- Camacho. uso destaca la contribución de camacho "al logro de las libertades en espana"
- El pp resta credibilidad a la idea de chaves de retirar a los alcaldes tránsfugas de las listas
- Marius Rubiralta advierte que en la salida de la crisis económica "tienen un papel fundamental las universidades"
- El paro bajó en segundo trimestre en todas las CCAA, menos en cuatro