Pamplona, 11 jul (EFE).- Tres de las cuatro personas que han resultado heridas en el encierro de esta mañana han recibido el alta médica, mientras que el cuarto, el pamplonés Juan Pedro Lecuona que ha sufrido una herida por asta de toro en el muslo derecho, permanece hospitalizado.
Según el parte médico facilitado por los servicios asistenciales, Lecuona, de 37 años y corredor habitual del encierro, presentaba una herida por asta de toro en tercio proximal de cara interna muslo derecho, con trayectoria ascendente de unos 7 centímetros de longitud, sin afectar a masa muscular isquiotibial ni a paquete vásculo-nervioso.
Su pronóstico es "menos grave" y permanece ingresado en el servicio de Traumatología tras ser intervenido quirúrgicamente.
Entre los heridos que ya han recibido el alta médica se encuentra M.D., varón, 23 años, residente en Prescott (Ontario, Canadá), que ha sufrido un esguince, luxación y fractura de calcáneo.
Igualmente han sido dados de alta J.P.C., varón, 30 años, residente en Segovia, que ha sufrido un varetazo, un traumatismo en la espalda, e I.M.G., varón, 40 años, residente en Los Molinos (Madrid), que presentaba una contusión en el hombro.
Relacionados
- San Fermín.- Dados de alta todos los heridos en el encierro de Miura, excepto el corneado
- Tres heridos, uno corneado en el muslo, en el tercer encierro de los Sanfermines
- Un corneado en un largo tercer encierro de San Fermín
- Un corneado y dos heridos en el tercer encierro de sanfermines
- Un corneado y dos heridos con traumatismos en el tercer encierro