Han tenido que pasar 20 años para que la serie de animación más exitosa de todos los tiempos, 'Los Simpson', cambiase su cabecera. El capítulo emitido el día 15 de este mes en Estados Unidos se estrenó con dos novedades: nuevo formato en alta definición (HD) y una nueva cabecera.
La exitosa serie, que comenzó a emitirse en 1989, se ha hecho un lavado de cara tras 20 años en antena. La cabecera, que había permanecido casi intacta durante sus 20 temporadas, ha cambiado considerablemente, pero manteniendo la esencia de la original.
Nuevos guiños para los fans
'Take My Life, Please', ha sido el capítulo elegido por la cadena estadounidense Fox para la renovación de la secuencia de títulos de 'Los Simpson'. Ha desaparecido el clásico gag de la pizarra (que cambia con cada episodio) y dan el salto a la alta definición.
La nueva presentación está llena de pequeños guiños a sus fieles: comienza mostrando un panorama más amplio de la ciudad de Springfield y aparecen muchos de sus personajes durante el recorrido que hace la familia Simpson hacia su casa.
En el trayecto de Bart en monopatín tiene que esquivar una cuchillada del actor secundario Bob, a Apu con sus octollizos o al enérgico Disco Stu. El abuelo Simpson también gana protagonismo acompañando a Marge y Maggie en el coche mientras pierde la dentadura y la pequeña de la familia se encuentra a su archienemigo en el supermercado.
Uno de los detalles más curiosos es el mensaje que escribe Bart durante su castigo a la salida del colegio, y que alude a la nueva era de la serie "Televisión en Alta Definición, cada céntimo vale la pena". Y en el aula se observa la fotografía de Homer, el primer Simpson que viajó al espacio.