Ayudar a los que más lo necesitan, este es el fin del Proyecto Muchomejor de Reale Seguros. Una iniciativa que buscar apoyar a aquellos que se dedican a la asistencia social, la cultura y la protección del medioambiente. Este año el proyecto ganador ha sido el de AENILCE, una asociación para niños con lesión cerebral que han visto como el vehículo que les transporta todas las mañanas cambiaba de aspecto.
El pasado año Reale Seguros lanzó el Proyecto Mucho Mejor, con el objetivo de hacer realidad proyectos sociales. En total se recibieron 130 propuestas, dos de las cuales ganaron ex aequo un premio de 5.000 euros. Otra de ellas, la de la Asociación AENILCE, es la que ha sido llevada a cabo este año por la propia aseguradora.
Un sueño hecho realidad
Los niños de la asociación han sido los encargados de dar las primeras ideas para convertir su furgoneta en una auténtica nave, la 'Nave Alegría'. A través del trabajo en equipo, una parte de los niños dibujaron el contorno de los elementos que querían que apareciese en el exterior del vehículo.
Los niños pintaron como les gustaría que fuera su furgoneta y los profesionales del Taller Caballero Xtrem, colaboradores del programa 'MTV tunning España', se pusieron manos a la obra para dar vida al sueño. El resultado es 'La Nave Alegría' una furgoneta que ya circula por las calles españolas. Además, aconsejados por los terapeutas del centro, han adaptado el interior del vehículo para convertirlo en un espacio didáctico, que sirva como instrumento de refuerzo para el desarrollo de los niños.
Ahora se acaba de iniciar la tercera edición del proyecto en el que accediendo a la web se pueden proponer nuevas iniciativas y votar por las preferidas para que en 2013 se realize una nueva acción del Proyecto Muchomejor.