Comunicación

Vídeo | Indignación en el Barça contra Punto Pelota y sus métodos periodísticos

La noticia sobre la renovación (o no) de Guardiola con el FC Barcelona ha dado lugar a una polémica que mezcla periodismo y deporte. El conjunto culé está indignado con el programa 'Punto Pelota' de Intereconomía TV por haber usado al presidente del Hospitalet, Miguel García, como 'espía' en la gala de fútbol catalán con el fin de sonsacar a los directivos blaugranas presentes en el acto alguna novedad al respecto.

Fuentes del equipo culé consultadas por EcoDiario.es afirman estar "enormemente decepcionadas" por ambas actitudes, tanto la del programa, como la del propio presidente del Hospitalet, quien se hizo famoso el pasado mes de noviembre con motivo de la eliminatoria copera que midió a Barça y Hospitalet en 16avos de final de la competición.

Mientras tanto, desde el club se niegan a hacer comunicado oficial al respecto considerando que, de hacerlo darían "publicidad gratuíta" al incidente y al 'Punto Pelota'.

Medios de comunicación de Barcelona afirman que el club culé estudia denunciar a Punto Pelota. EcoDiario.es no ha podido confirmar este extremo. Josep Pedrerol, presentador y director del programa, negó en el espacio de la pasada noche que vaya a existir acción alguna contra él o su equipo.

Así ocurrió todo

La secuencia que ha molestado al Barça arranca con Quim Domenech, periodista habitual de Punto Pelota para seguir la actualidad del Barça, presentando al presidente del Hospitalet, a quien le pide un favor: "Necesitamos su ayuda", le pregunta. "Contad conmigo. Yo para Punto Pelota, lo que haga falta", responde.

"Necesito que usted vaya como quien no quiere la cosa y les pregunte [a los dirigentes del Barça] sobre la renovación de Guardiola. Nosotros estaremos cerca y veremos a ver qué sacamos", le pide el periodista.

"Lo haremos bien", responde Miguel García.

A renglón seguido, se ve como Miguel García empieza a seguir a las personalidades del Barça presentes en el acto. Zubizarreta, Toni Freixa o Bartomeu son los objetivos del presidente del Hospitalet, que mientras se acerca a estos personajes, se gira constantemente hacia la cámara para guiñar el ojo en señal cómplice.

Alcanzados los personajes, García comienza la conversación y, justo después del saludo, comienza a preguntar a Zubizarreta y Freixa por la renovación de Guardiola.

Ambos dirigente despejan las preguntas del improvisado periodista mientras la cámara de Punto Pelota sigue sus respuestas, siempre evasivas al respecto. A continuación, el mandatario vuelve a preguntar con un nuevo protagonista. Bertomeu (responsable de las finanzas culé) imita a sus compañeros de junta directiva y evita dar cualquier opinión al respecto.

Al terminar al escena, Domenech le agradece lo hecho al presidente del Hospitalet su colaboración. "Dile a Pedrerol [presentador y director del programa] que estoy a su disposición", concluye García.

Ante este vídeo no sólo el Barça se ha sentido molesto. Los diarios deportivos de la Ciudad Condal han publicado artículos en los últimos días criticando la actitud del presidente del Hospitalet y del espacio de Intereconomía.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky