Comunicación

El enigma de 'Espeonza Aguirre': ¿Quién se esconde tras la parodia más popular de Twitter?

Se creó hace menos de dos meses y ya cuenta con más de 175.000 seguidores en la red social Twitter. Espeonza Aguirre es la parodia más popular de la presidenta de la Comunidad de Madrid y se ha ganado el respaldo de numerosos usuarios por sus 'tuits' ácidos y humorísticos.

Recientemente, el responsable de esta parodia ha dejado caer algunas pistas sobre su identidad, lo que ha aumentado más si cabe la expectación en los foros cibernéticos españoles.

Según informa El País, se trata de "un hombre que ronda los 35 años, trabaja en televisión, vive en Madrid y usa gafas de pasta". El primero de los detalles ha sido el que ha causado más revuelo, si bien se desconoce si es alguien conocido y popular, o alguien anónimo que permanece tras las cámaras.

No obstante, ya han surgido los primeros nombres que encajan con la descripción. Desde Jordi Évole hasta Luis Piedrahita, pasando por Berto Romero, el 'chanante' Joaquín Reyes o Quequé. Muchas son las personas que encajan con la descripción ofrecida y cuyo humor es similar al que se desprende de la paródica cuenta.

En todo caso, sólo seis personas saben quién está detrás de la cuenta en realidad, y su responsable pretende seguir manteniendo el anonimato, si bien proporcionó otra pista cediendo una fotografía de su ojo al blog El Perroflauta Digital.

Con Espeonza Aguirre, las parodias políticas en Twitter dan una vuelta de tuerca más. Recientemente, la polémica giró en torno a Naniano Rajoy, imitación del presidente del Gobierno que llegó a ser cerrada por considerarse intrusiva con la persona del auténtico Mariano Rajoy.

Por el momento, Espeonza permanece ajena a esas polémicas y propaga su risa estridente y sus desprecios a las clases trabajadoras en la mencionada red social. "Mi tuit favorito es uno que decía: "¿sabes cuál es el umbral de la pobreza? La puerta de tu casa". Me gusta porque es cruel, y la crueldad es una cosa que comunica muy bien", asegura su creador al mencionado blog.

Mientras tanto, Espeonza Aguirre está a punto de llegar a los 300 tuits y sigue ganando adeptos, al tiempo que su creador continúa sumido en el anonimato y disfrutando con su labor paródica. Y sin duda, seguirá dejando perlas humorísticas y generando controversia en la red en las próximas semanas. Si su 'alter ego' real ("mi troll", como dice Espeonza) se lo permite.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud