Cine

El actor Carlos Olalla se retira del teatro hasta que el Gobierno baje el IVA

El actor Carlos Olalla, conocido secundario de la televisión española y prolífico tanto en el medio televisivo como en teatro, ha anunciado que se retira de su faceta teatral en protesta por las medidas del Gobierno al respecto de la cultura en España.

A través de un post publicado en su cuenta de Facebook, Olalla lo dejó claro. "Se acabó. Me bajo del escenario", comenzó afirmando, antes de asegurar que "hacer e ir al teatro es un acto de resistencia ante el genocidio de la cultura que practica este Gobierno".

"Hoy, harto de trabajar en los escenarios en condiciones esclavistas, sin cobrar un duro y dependiendo de que amigos o familiares vengan a verte, porque las salas no pueden invertir en promoción, he entendido que me equivocaba", lamenta.

Olalla afirma que "seguir trabajando en estas condiciones es hacerle el juego a un Gobierno que criminaliza la cultura" y anuncia que "por eso, porque amo tanto el teatro, no volveré a subir profesionalmente a un escenario hasta que bajen el IVA".

El actor relata la realidad de una profesión "con un paro superior al 90%, una precariedad laboral del 98% y una retribución por hora en las salas de teatro alternativas que no alcanza los 50 céntimos la hora".

"Sólo me veréis en funciones benéficas apoyando las causas en las que creo, pero no a un Gobierno que desprecia, persigue y criminaliza la cultura", concluye.

Olalla ha participado, de manera episódica, en series televisivas como Víctor Ros, Velvet, El tiempo entre costuras, El secreto de Puente Viejo, Yo soy Bea, Amar en tiempos revueltos, Sin tetas no hay paraíso o MIR.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky