CHICAGO, EEUU (Reuters) - Es un aclamado actor y ganador de un Oscar por el guión de la película "Sling Blade" pero la mayor parte del tiempo Billy Bob Thornton prefiere estar persiguiendo a su primer amor: la música.
La banda de Thornton, los Boxmasters, publica su primer disco el martes, un CD doble con un discode canciones originales escritas por Thornton y un segundo con temas del estilo de Mott the Hoople,Louvin Brothers, Who y Chad and Jeremy.
Thornton, que aparece como W.R. "Bud" Thornton en parte para alejarse de su estatus de estrella decine, ha publicado cuatro álbums en solitario entre 2001 y 2007, pero es en esta última encarnación -como percusionista, cantante y compositor de los Boxmasters - en la que cree que está más cerca desu verdadera vocación.
"Siempre he estado comprometido primero con la música", dijo a Reuters. "Lo que pasó es queaccidentalmente me convertí en estrella de cine. Así que realmente con las películas lo que hago esmantenerme entre disco y disco".
Thornton, de 52 años, originario de Hot Springs, Arkansas, toca la batería desde que tenía nueveaños y cuando era joven estuvo rondando la industria discográfica, incluido un trabajillo comocolaborador de la banda Nitty Gritty Dirt a mediados de los 70.
El artista recuerda cuando su madre le regaló su primer disco: la banda sonora de la película de ElvisPresley "King Creole" de 1958.
Su disco favorito es "At Fillmore East" de Allman Brothers de 1971.
El compositor escribe muchas canciones sobre la gente de clase media-baja con escasa suerte yadmite que son similares a los personajes que interpreta en el cine, como el de Willie en "Bad Santa",un estafador que se hace pasa por Santa Claus para robar en las tiendas.
Actualmente está rodando la comedia "Manure" sobre un vendedor de abono en los 60.
No obstante, Thornton dijo que es más feliz hablando de música o metido en el estudio de grabaciónde su casa.
"Mi personalidad no está hecha para las vacaciones. Prefiero estar trabajando constantemente",aseguró. "Si puedo hacer una película al año y un disco al año y un gira al año, sería muy feliz".
/Por Matthew Lewis/