
El actor Juanjo Puigcorbé generó este fin de semana una notable polémica al mostrar públicamente su postura acerca de una posible secesión de Cataluña, ante el notable debate social abierto en los últimos años al respecto.
En una entrevista concedida al suplemento Qui de La Vanguardia, Puigcorbé se mostró optimista en torno a la futura consideración de país de dicho territorio. "Veré una Cataluña independiente, estoy seguro", consideró.
"Creo firmemente en la sociedad civil, que en esta tierra es ejemplar, y muchos políticos ya han ententido que ellos han de estar a su servicio", apunta.
Sin embargo, el actor pidió no cargar las tintas contra Madrid, porque allí, "como aquí, hay gente fantástica", y porque considera que "incurrimos en un error de percepción", ya que "la culpa del desacuerdo no es de la gente, del español, sino de un Gobierno y de un Estado oligarca".
"Allí lo pasan exactamente tan mal como nosotros, sólo que aquí tenemos un horizonte un poco más blanco y constructor, y ellos siguen sin recambio, sometidos y con exceso de funcionariado", opina.
"Yo siempre he dicho lo que creía, que en el siglo XXI me parece que es lo que toca, pero hablar claro me ha pasado factura varias veces", lamenta a modo de conclusión.