Cine

Colin Trevorrow, optimista con 'Jurassic Park 4'

El lanzamiento de la cuarta entrega de la saga se retrasa hasta 2015. Imagen: Archivo

Después de conocer hace unas semanas que la nueva entrega de Parque Jurásico retrasaría su lanzamiento hasta 2015, el director del filme, Colin Trevorrow, habla del progreso de la película y se muestra optimista sobre su futuro. Un millonario pretende edificar el parque jurásico más grande del mundo.

Lo cierto es que Trevorrow no se encuentra solo frente a la ardua tarea de continuar con una saga que ha ido de más a menos en la gran pantalla. Junto a él están los extensos conocimientos de Spielberg sobre la película.

"Es realmente increíble tener junto a nosotros a Steven Spielberg. Él se ha hecho cargo de esto durante décadas y tiene un extenso conocimiento y entendimiento de lenguaje cinematográfico de la historia", revela Trevorrow, quien además declara que la ayuda directa del director de Lincoln facilita gran parte del trabajo ya que "no es como recibir notas de un estudio o un ejecutivo. Él, realmente, está tratando de hacerlo lo mejor posible".

El compromiso de Colin Trevorrow no solo consiste en relanzar Parque Jurásico, sino conseguir y satisfacer a un público que ha crecido con los dinosaurios de Spielberg. "Somos muy conscientes de las generaciones que han crecido con esta saga, pero ya hemos hablado sobre esto. Sabemos que no es una película para nosotros, ni para nuestras carreras. Así, ¿cómo conseguiremos que sea tan buena como la primera?", se pregunta el director.

La nueva entrega, basada en la novela de Michael Crichton, llega bajo el guión de Rick Jaffa y Amanda Silver, responsables del libreto de El orgien del planeta de los simios, y la producción de Frank Marshall y Patrick Crowley.

Como ya ocurría en la tercera entrega de la saga, Spielberg delega la dirección en otro y se limita sólo a ejercer de productor ejecutivo. En aquel caso fue en Joe Johnston.

La saga, de más a menos

Con todo, no sería muy descabellado decir que Colin Trevorrow tiene en su mano la oportunidad de volver a poner a Jurassic Park en lo más alto.

La primera parte de la saga más conocida de dinosaurios llegaba de la mano de Spielberg en 1993. En aquel momento la crítica se volcó con la película ganadora, además, de tres Oscars a mejor sonido, mejores efectos de sonido y mejores efectos visuales.

El éxito del primer flime llevó a Spielberg a lanzar una segunda entrega en 1997. Una secuela que no recibiría las alabanzas de la primera tras obtener tres nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor guión y peor remake. Pese a todo, consiguió alzarse con un Oscar, nuevamente a mejores efectos visuales.

Como ya se mencionó, Spielberg acabaría relegando en la tercera parte al director Joe Johston (Capitán América: El primer vengador), largometraje que no conseguiría ninguna nominación a los premios de la academia. Ahora le llega el turno a Colin Trevorrow.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin