
La película Los amantes pasajeros se espera que se vea en sesenta países del mundo por lo que la expectación aumenta, algo de lo que son muy conscientes los actores del film, entre ellos Willy Toledo, Laya Martí y Pepa Charro.
Willy es un afamado actor que deja en Madrid a dos mujeres que las tiene locamente enamoradas (interpretadas por Blanca Suárez y Paz vega). Laya es la novia del personaje de Miguel Ángel Muñoz con el que vive un vuelo de "ensueño". Pepa es una de las azafatas del avión que se encarga de que los turistas pasen un viaje relajado. Los tres pasajeros vivirán una experiencia inolvidable.
El equipo define la película como gamberrada y cachondeo al estilo almodovariano pero muy con los pies en la tierra con lo que pasa en la actualidad. Una metáfora pero desde el buen rollo. El mismo que transmite Pedro Almodóvar trabajando con él.
¿Qué es lo que tiene Pedro Almodóvar que todos los actores quieren repetir con él?
Willy: Tiene una pasión por lo que hace espectacular, tiene particular cuidado con todo lo que sucede dentro de la película y en concreto es una persona al que le gusta mucho los actores, le gusta trabajar con ellos, los entiende. Si te tiene que soltar alguna dureza lo suelta pero siempre seguro de que lo vas a recibir bien. Es lo que yo he vivido en esta película.
Laya: Es una persona que sabe muy bien acercarse a ti y en bajito decirte lo que necesitas para que hagas lo que te pide el personaje
¿Pedro Almodóvar impone?
Laya: Impone más mediáticamente por todo lo que ha hecho, te da miedo de no estar a la altura. Le gusta rodearse de gente en la que confía, por eso es exigente, porque lo considera lo mejor y quiere eso de ellos.
Willy: Claro que impone, sobre todo cuando no conoces a la persona y solo sabes lo que se habla de él.
Pepa: Puede parecer que hay un muro entre él y tú pero cuando empiezas a trabajar con él derrota el muro en tres segundos.
Laya: Lo que pasa es que está muy protegido y eso puede dar la sensación de que hay algo que te separa pero cuando hablas con él te das cuenta de que no hay nada entre los dos. Es exigente pero sabes que el resultado va a ser bueno y cuando te pide algo le abres los brazos. Es una persona inteligente y muy profesional.
Willy: Algunos actores no han congeniado con Pedro y puedes tener miedo a que eso te pase a ti. Pero es un grande, es normal que te hagas pequeñito a su lado.
Pepa: Eso pasa en cualquier trabajo, hay gente que vale mucho y otros que no valen nada pero Pedro lo tiene ganado, no es una burbuja es real lo que ha creado. Cuando trabajas con él te das cuenta que es muy talentoso y por eso está donde está.
Si tienen que quedarse con una escena de la película
Pepa: Una mía con Carlos Areces y el resto de las azafatas.
Willy: Una de Antonio de la Torre y Hugo Silva en la cabina, al final de la película.
Laya: Me quedo con el clip del musical, me encantaría haberlo hecho. También al final de la película, con una escena muy bonita del cielo, rodarlo fue precioso y es muy estilo Almodóvar.
Una vez pasado todo el proceso de la película solo les queda guardar en su retina lo aprendido...
Willy: Yo soy muy preguntón me gusta lo técnico, saber cómo se hace, era la primera vez que se rodaba con cámara digital y había mucho que experimentar técnicamente.
Laya: He aprendido que el cine me apasiona.
Pepa:He re aprendido lo difícil que es esta profesión. A ser compresivo con los actores porque no es fácil su trabajo, tratarlos con más cariño.
Son chicos Almodóvar pero toca seguir trabajando para demostrar que saben hacer de todo. Willy Toledo pronto volverá al teatro con la compañía Animalario, Pepa compagina su nuevo trabajo en la hostelería con las representaciones de The Hole y Laya sigue con bolos de musicales.