Tenemos nuevo tráiler de El Caballero Oscuro: la leyenda renace para calmar la ansiedad y el deseo de que pasen rápidamente los cinco días que nos separan del estreno de la película que llega el viernes a los cines confiada de su atractivo y con un potente aliciente; superar en taquilla a sus antecesoras.
Hace exactamente cuatro años que llegaba a las pantallas de medio mundo El Caballero Oscuro seguramente sin esperar la gran repercusión que tuvo; ocho nominaciones a los óscar de las que se llevó dos premios y más de un millón de euros de recaudación.
La segunda parte del Batman de Christopher Nolan arrasó en audiencia y críticas. Ahora llega la película que cerrará la trilogía abierta con Batman Begins y, por el momento, la expectación es, si cabe, mayor que con la anterior.
Batman siempre ha sido un superhéroe querido por la audiencia, ya en 1943 protagonizó un serial que se exhibió en cines; aunque el éxito ha ido creciendo.
Cuando Tim Burton en 1989 dibujó a su Batman particular la taquilla le respondió con más de 400 millones de dólares, mientras su segunda entrega Batman returns se quedó en los 266 millones.
Nolan ha sabido aprovechar la tecnología a su disposición, como el IMAX, y el mejor elenco de actores para devolver al público la ilusión de salvar Gotham. 250 millones de dólares invertidos en la producción de la que será la última película de superhéroes que firme el director inglés.