LOS ÁNGELES (Reuters) - Taylor Lautner, conocido por su papel de Jacob Black en la saga de películas "Crepúsculo", se ha tomado un descanso de la franquicia adolescente para protagonizar su propia película, el thriller "Sin salida", que también produce.
"Sin salida" presenta a Lautner en el papel de un adolescente que se escapa cuando descubre que sus padres no son lo que pensaba y que toda su vida ha sido una mentira. Mientras es perseguido por el FBI y unos asesinos, Nathan debe descubrir la verdad de su vida.
Lautner, de 19 años, conversó con Reuters sobre la película, sus abdominales y por qué no conserva ningún recuerdo de "Crepúsculo".
P: ¿Por qué elegiste "Sin salida" para comenzar tu carrera en solitario?
R: "Sabía que sería un desafío físico por todas las escenas de acción. Pero también sabía que sería difícil ponerme en la piel del personaje e identificarme con las emociones que siente durante su viaje. Tan pronto como Nathan se da cuenta de que toda su vida es una mentira, es duro identificarse".
P: ¿Por qué?
R: "Si descubriera que toda mi vida es una mentira, que mis padres no son lo que decían ser, ¿qué haría? ¿Dónde comenzaría a buscar respuestas? ¿En quién confiaría? La verdad es que no tengo ni idea de qué haría. Nathan escapa, intentando seguir vivo y juntar todas las piezas del rompecabezas. Fue duro".
P: ¿Cuál fue el desafío principal al interpretar al personaje?
R: "Lo principal fue dejar de ser Jack Black, al que había interpretado los últimos tres o cuatro años, y ponerme tres meses en la piel de Nathan".
P: Has producido "Sin salida" con tu compañía Quick Six. ¿Qué significó para ti?
R: Me vinculé a mí mismo y a la compañía al guión. También había otros productores. Se lo vendimos a Lions Gate y comenzó el proceso de desarrollo. Entonces empezamos a hablar sobre el personaje y el viaje que pensamos que debería realizar y a reescribir el guión".
P: ¿Cómo de importante fue formar parte del proceso de producción?
R: "Fue muy afortunado porque a la vez que empezabas a rodar, sentías que ya conocías el interior del personaje porque participaste en su creación. Tuve cinco meses para crear al personaje todos los días antes de rodar.
P: Tras haber estado en la producción, ¿te sentiste de forma diferente que en "Amanecer", donde sólo eras un actor contratado?
R: "Me hizo familiarizarme con el entorno de la producción de películas, y que respetara mucho más a los productores, al director y a todo el mundo. Pero lo mejor fue rodar "Sin salida" justo antes que "Amanecer", porque me hizo expandirme mucho como actor".
P: ¿En qué sentido?
R: "Realmente ha sido un desafío emocional mayor que cualquier otro. En "Amanecer Parte Uno" Jacob va a un lugar nuevo. Está muy emocionado. Fue muy grande haber rodado "Sin salida" justo antes porque me permitió expandir mis horizontes y prepararme para la actuación de "Amanecer".
P: En las películas de "Crepúsculo" pasas mucho tiempo sin camiseta. En "Sin salida" también tienes tu momento. ¿Alguna vez dijiste "no más escenas sin camiseta"?
R: "En el guión original de "Sin salida" había cuatro o cinco momentos así. Y los reduje al único momento en que tenía sentido. Era un sinsentido del tipo "Oh, hace calor fuera así que voy a quitarme la camiseta". O como cuando en "Crepúsculo" a Bella la atacan y ahí estoy yo en plan "Eh, deja que me quite la camiseta y te ayude con eso".
P: Has estado envuelto en la saga "Crepúsculo". "Amanecer Parte Uno llega en noviembre". La "Parte Dos" el año que viene. ¿Habrá lágrimas cuando por fin termines de rodarlas?
R: "Seguro que unas pocas. Mentiría si dijera que no me despojo de nada. Y seguro que hay otros que también se despojarán (risas)".
P: ¿Conservas algún recuerdo de las películas de "Crepúsculo"?
R: "Ojalá. Lo único que querría es la moto que tengo en la película, pero no sé si podré llevármela. Me ofrecieron la cabellera cuando terminamos "Luna nueva". La tiré porque odiaba esa cosa (risas). Debería habérmela llevado porque probablemente la apreciaría en la carretera".