TORONTO (Reuters) - Brad Pitt se ha volcado en el insular mundo de las finanzas del béisbol para su última película, pero el peso pesado de Hollywood sigue siendo relativamente novato a la hora de obsesionarse con uno de los mayores pasatiempos de Estados Unidos.
La estrella es uno de los que más atracción generan en el Festival Internacional de Cine de Toronto por la presentación de su nuevo drama, "Moneyball". En él interpreta a Billy Beane, personaje real que fue director general de equipo A de Oakland de la Liga de Béisbol, que se hizo famoso por reinventar el juego creando un equipo competitivo de manera rentable.
Pitt reconoció a Reuters que había aprendido a apreciar la complejidad y los matices del juego mientras hacía la película, ayudado por varios encuentros con Beane, de 49 años, pero no es el típico fanático del béisbol.
"Me avergüenza lo poco que sé de béisbol, pero lo que sé es que me dieron 19 puntos por una bola alta en cuarto curso", dijo a Reuters, rememorando que le golpeó una bola cuando era pequeño y le hizo una brecha.
"Ahora lo encuentro tranquilizador cuando está de fondo (en la televisión)... Hay una razón por la que se ha convertido en nuestro pasatiempo nacional. Es a la vez un deporte de equipo y una batalla individual".
Los creadores de la película querían que el público viera que "Moneyball" no era otra historia del estilo de "El mejor", "Una mujer en la liga" u otras películas sobre béisbol que tan omnipresentes se han vuelto en los cines de EEUU.
Confían en Pitt, de 47 años, para transformar el empleo de aburridas estadísticas y tablas matemáticas de Beane en una película de entretenimiento. Y para eso han ajustado la historia de los A de Oakland a una de vencer a las probabilidades.
"Siempre buscamos la parte oculta de las películas, lo que subyace", dijo Pitt, añadiendo que "Moneyball" es "mucho más que una película de béisbol" y más que "una historia de perdedores. Es un relato de justicia".
Relacionados
- UCE-RM alerta de un "fraudulento" correo electrónico usando la imagen de Correos para conseguir datos de sus clientes
- El enfado de Trichet: "Me gustaría oir felicitaciones por conseguir estabilidad de precios"
- Nueve meses de prisión por estafar a un ex socio al que hizo creer que le ayudaba a conseguir la jubilación
- Diputación y Consistorio esteponero abordan medidas para conseguir un "equilibrio" presupuestario para 2012
- Nueva generación de tarjetas con ventajas y regalos: ¿qué es posible conseguir?