LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - El clásico de 1987 "Dirty Dancing" tendrá una nueva versión, en la que se añadirán a la música original canciones de la década de los 60 y composiciones nuevas, dijo el lunes el estudio de cine Lionsgate.
La película, protagonizada por el fallecido Patrick Swayze como el atractivo profesor de baile Johnny Castle, que se ve inmerso en una relación amorosa prohibida con la adolescente Frances "Baby" Houseman, interpretada por Jennifer Grey, será modernizada para una nueva generación, dijeron los productores.
Kenny Ortega, el coreógrafo original y director de los musicales "This Is It", de Michael Jackson, y "High School Musical", estará al frente de esta versión, para la cual aún no se ha elegido al reparto.
"Han pasado casi 25 años desde que se estrenó la película original, pero los aficionados continúan siendo legión y están implicados más que nunca con la marca que es especial y vital para ellos", dijo el presidente del grupo Lionsgate, Joe Drake, en un comunicado.
"Creemos que el momento no podría ser mejor para modernizar esta historia en la gran pantalla y estamos orgullosos de tener a Kenny Ortega al frente", añadió.
Swayze falleció de cáncer de páncreas en 2009, a los 57 años. Grey, por su parte, volvió a los titulares de prensa en 2010 cuando ganó el concurso de baile de televisión "Dancing With the Stars" (versión estadounidense de "Mira quién baila").
"Dirty Dancing" ganó cuatro premios Oscar a la mejor música original y mejor canción original por la emotiva "(I've Had) The Time of My Life". Ha vendido más de 10 millones de copias en DVD y dio pie a una exitosa obra de teatro en Londres y en otros seis países.
Una página llamada "Dirty Dancing" en la red social Facebook tiene más de 10 millones de seguidores, afianzando el estatus de la película como una de las más idolatradas en los tiempos modernos.
Una demorada versión de la obra de 1984 "Footloose" llegará a los cines en octubre, con el debutante Kenny Wormald y Julianne Hough, mientras que la versión actualizada de "Fama", de 1980, resultó un estrepitoso fracaso en 2009.