Cine

Fans, estrellas y Hollywood dicen adiós a Harry Potter

LONDRES (Reuters) - Miles de fans desafiaron el jueves la lluvia y las restricciones de seguridad en Trafalgar Square, en el centro de Londres, para decir adiós al mago Harry Potter en el preestreno de la última película de la exitosa saga.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2" es la octava pelícla, el primero en 3D, de la franquicia que ha generado una extensa cobertura de prensa y un masivo frenesí del público.

Las aventuras en la gran pantalla de Harry, Ron y Hermoine han sido una mina de oro para el estudio Warner Bros. Las siete citas anteriores recaudaron 6.400 millones de dólares en la taquilla mundial y miles de millones más en DVDs y otros productos.

Para una generación de fanáticos de Potter, las películas extendieron el mundo mágico creado por la escritora británica J.K. Rowling en su saga de siete libros que comenzó en 1997 y finalizó en el 2007.

Los libros vendieron más de 400 millones de copias en todo el mundo, convirtiendo a Rowling en la primera escritora multimillonaria y estableciendo una gran base de fans en los que se apoyaron las películas.

Unas vallas altas bloqueaban la entrada a la plaza para cientos de personas que llegaron demasiado tarde para conseguir las pulseras rojas, que permiten acceso al lugar donde las estrellas caminaron por la alfombra roja mientras miles de seguidores de la saga gritaban.

"Me voy a quedar aquí toda la noche en este pequeño saliente", dijo Lauren Kent, de 16 años, que llegó demasiado tarde para lograr el apreciado lazo y se encaramó a una columna al otro lado de la plaza.

Los miles de aficionados que pudieron acceder a la abarrotada plaza gritaban los nombres de los personajes y de las estrellas como Daniel Radcliffe cuando estos caminaban por la alfombra roja y subían a un escenario.

Los jóvenes actores, que caminaron entre los fans firmando autógrafos y entre cientos de periodistas y cámaras, realizaron una emotiva presentación frente a los miles de seguidores.

"No creo que el fin de la historia suceda hoy de noche", dijo Radcliffe a los seguidores, que lo ovacionaron y rompieron a llorar.

La nueva película llegará el 15 de julio a los cines de Reino Unido, Estados Unidos, también en España.

"Hemos crecido en la generación de Harry Potter: Leí el primer libro cuando tenía cinco años así que ahora es raro que llegue a su fin... es como el final de la infancia", dijo Rhys, un joven de 18 años que soportaba la lluvia en Trafalgar Square.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky