Cine

"Piratas del Caribe" llega a Cannes cargado de estrellas

CANNES, Francia (Reuters) - La última entrega de la película "Piratas del Caribe" echó el ancla en el Festival de Cannes el sábado, trayendo consigo a las grandes estrellas de su equipo incluyendo a Jonny Depp y Penélope Cruz.

"Piratas del Caribe: En mareas misteriosas" es la cuarta entrega de una película que ha hecho fortuna para Disney con unas ganancias mundiales en taquilla hasta el momento de 2.700 millones de dólares (1.900 millones de euros).

Las críticas hacia la nueva entrega, que llegará a los cines de Estados Unidos el 20 de mayo, han sido diversas, sin embargo, algunos analistas pronostican que puede luchar en el partido de las impresionantes taquillas de las anteriores aventuras incluso en formato 3D.

Johnny Depp dijo en Cannes que habría más entregas si las películas siguen siendo populares. "Si la gente se cansa de ellas, es cuando entonces pienso que llegará el final", dijo en una rueda de prensa. "Si la gente lo quiere, yo estaré ahí".

En "mareas misteriosas", el actor vuelve a su papel como el indomable capitán Jack Sparrow después de un intervalo de cuatro años, el australiano Geoffrey Rush vuelve como Barbossa y el músico de los Rolling Stone Keith Richards realiza un cameo como padre de Sparrow.

Hay nuevas caras, como el británico Ian McShane retratando al temible Barbanegra y la española Penélope Cruz que hace de su hija Angelica.

CARRERA CONSTRUIDA SOBRE FRACASOS

Penélope Cruz, de 37 años, que estaba embarazada durante el rodaje de la película, dijo que mantenerse joven no era un objetivo personal, a pesar de la presión dentro de la industria del cine para detener los años.

"Los cumpleaños son una cosa muy buena de celebrar", dijo. "Estoy expectante ante cada nuevo escalón en el camino. Quizás porque vengo de España lo veo de una manera diferente que en los sitios como Los Ángeles".

Para Depp, las entregas de Piratas le han convertido en una de los que más cobran en Hollywood, pero él no ha olvidado sus raíces en películas sin éxito comercial.

"Durante 20 años más o menos he hecho ese tipo de película que eran consideradas por la mayoría como un fracaso,", dijo el actor de 47años. "Construí mi carrera sobre fracasos, por lo que estaba bastante cómodo en ese terreno" Las críticas para "En mareas misteriosas" son diversas.

El crítico de la publicación Variety, Andrew Barker elogió el estilo divertido y la ligera frivolidad que cualquier película de estilo Disney debería tener.

Pero Steve Rose, de la británica Guardian, no está de acuerdo. "Es una sucesión de secuencias de acción cada vez más intensa y grandiosos escenarios. Al principio son impresionantes, después se convierten en rutina y aburren", dijo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky