LA HABANA (Reuters) - El actor alemán Daniel Brühl, que termina de rodar el viernes un corto de la película "Siete días en La Habana" de Benicio del Toro, dijo que está impactado con Cuba y la catalogó de "muy cinematográfica".
Brühl, de 32 años y protagonista de películas como "Good bye Lenin", "Los edukadores" ,"Malditos bastardos" y "Salvador", dijo a Reuters esta semana que tenía "curiosidad" por conocer la isla.
"La situación del país, la situación social, política pero también la riqueza, la cultura de este país es muy cinematográfica, a mi me parece en todos los aspectos como muy, muy interesante para llevarlo a la gran pantalla", dijo el actor en español a Reuters.
La cinta "Siete días en La Habana", que pretende hacer un retrato contemporáneo de la capital cubana, es una coproducción franco-española producida por Alvaro Longoria y en la que debuta del Toro como director.
"Es un impacto muy fuerte para mí porque son muchas experiencias nuevas (...) un país completamente diferente a lo que he visto jamás en mi vida", agregó el intérprete, cuya madre es española.
Brühl protagoniza el corto "La tentación de Cecilia", que dirige el español Julio Medem, donde encarna a un empresario extranjero que llega a Cuba para contratar artistas y se debate por el amor de Cecilia, una cubana comprometida con un jugador de béisbol que deberá decidir con quién se queda.
La cinta incluye otros seis relatos dirigidos por reconocidos cineastas como el francés Laurent Cantet, el argentino Pablo Trapero, el palestino Elia Suleiman, el franco-argentino Gaspar Noé y el cubano Juan Carlos Tabío.
El director y actor serbio Emir Kusturica participa en uno de los cortos, para el que aún no se ha anunciado una fecha de estreno.
Pero Medem le auguró éxito.
"Hay mucho interés por saber qué pasa aquí (en Cuba), a veces cuentan muchas cosas y no son ciertas, también hay muchos muros (...) creo que por un lado esta película puede ayudar", dijo.
Brühl no ocultó su entusiasmo en su primera visita a la isla.
"Yo estoy aquí, como se dice en España, de puta madre", dijo sonriente.