BRUSELAS (Reuters) - Los reguladores de la Unión Europea han cerrado una investigación antimonopolio contra varios estudios de Hollywood después de que estos modificaran los acuerdos para instalar equipos digitales en cines europeos, dijo el viernes la Comisión Europea.
La Comisión, que asegura la libre competencia en los 27 miembros de la Unión Europea, dijo que una investigación preliminar había hallado que los contratos podían restringir el acceso de los distribuidores independientes a los cines con equipos digitales.
Los estudios estadounidenses revisaron posteriormente sus contratos para abordar las preocupaciones de los reguladores.
"Estoy contento con que los estudios de Hollywood modificaran los contratos para que quienes van al cine puedan ver los grandes éxitos de Hollywood, pero también películas de bajo presupuesto y de arte y ensayo con la última tecnología de vanguardia", dijo el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.
La Comisión estimó que más de 18.000 pantallas cinematográficas, aproximadamente la mitad del total europeo, estarán digitalizadas para finales de 2012.
Relacionados
- El PSIB dice que Baleares no se merece a un candidato a la Presidencia que "admira a Jaume Matas"
- Sindicatos prevén que la Junta convoque los concursos de traslados el 15 de marzo, donde se ofertan 10.500 vacantes
- Canarias.-Martinón cesa "a petición propia" como director del Servicio Canario de la Salud
- Pamplona acoge desde este lunes la conferencia anual de presidentes de parlamentos autonómicos
- 'Banana Campus', nueva spin-off de la UPO