Cine

Vuelve el espectáculo a la alfombra roja de los Oscar

LOS ANGELES (Reuters) - Las mujeres de Hollywood volvieron a recuperar el espectáculo con una diversidad de colores fuertes y vestidos de noche brillantes sobre la alfombra roja, en contraste con las combinaciones más oscuras que estuvieron de moda en los últimos años.

Las opciones brillantes cambiaron respecto a los estilos más conservadores de los últimos años, que reflejaban las penurias económicas mundiales. De hecho, Hollywood parecía exultante cuando llegó a los máximos galardones cinematográficos mundiales.

Entre las mujeres de rojo estaban la copresentadora de los Oscar Anne Hathaway, con un vestido de Valentino con volumen en la parte de atrás, Sandra Bullock con un palabra de honor de Vera Wang y la joven candidata a mejor actriz Jennifer Lawrence con un Calvin Klein minimalista.

"Es simple y bonito", dijo Lawrence sobre su vestido.

"Los vestidos de los Oscar han ido mucho más lejos de los trajes clásicos con esos escotes vertiginosos", dijo el director de moda de la revista InStyle Hal Rubenstein. "Este año, casi todo tiene que ver con el corte y la forma y un color realmente fuerte".

La actriz española Penélope Cruz, que apareció del brazo de su marido y candidato al mejor actor Javier Bardem, lució un vestido ceñido y resplandeciente después de dar a luz a su primer hijo hace sólo un mes. Jennifer Hudson fue más llamativa con un Versace color mandarina.

La estilista Quela Renee dijo que los vestidos ajustados al cuerpo fueron muy del "glamour de Hollywood". "Fue volver a los 60, muy 'soy una mujer'", dijo Renee, que citó como ejemplos a actrices como Cate Blanchett, Scarlet Johansson y Anne Hathaway.

También hubo varios tonos de púrpura, como el Rodarte color berenjena de una embarazada Natalie Portman, ganadora del Oscar a la mejor actriz. La coprotagonista de "Cisne negro" Mila Kunis eligió un delicado modelo lavanda de Elie Saab.

"Fue el primer vestido que me probé hoy. Estaba entre este y otro que me probé", dijo Kunes a Reuters sobre su decisión final.

BELLAS EN PLATA

La plata parecía estar por todas partes, ya fuera cubriendo todo el cuerpo o bordado en los vestidos en forma de pequeños abalorios.

Gwyneth Paltrow brilló más que una estatuilla de los Oscar con un modelo plateado de Calvin Klein. "Lo hicieron para mí", dijo la actriz. "Quería llevar una especie de neopreno, un neopreno glamuroso".

Hilary Swank lució un palabra de honor de Gucci, y plumas grises en los pies. Halle Berry también dejó los hombros al descubierto en un traje de noche de Marquesa.

Nicole Kidman, candidata al premio a la mejor actriz por "Rabbit Hole", vistió un Dior blanco palabra de honor con bordados plateados. "Simplemente me gustó, soy muy sencilla", dijo Kidman. Su competidora en esa categoría, Michelle Williams por "Blue Valentine", brilló con su Chanel gris perla.

Amy Adams, candidata al premio a la mejor actriz de reparto por "The Fighter", escogió un ceñido vestido de L'Wren Scott en azul, adornado por pequeños destellos plateados.

El negro ha sido casi eliminado", dijo Rubenstein, de InStyle. "Cuando la crisis económica impactó y todo se paró, los diseñadores tuvieron que ver qué haría volver a la gente otra vez a las tiendas. El negro no iba a hacer eso. Los diseñadores necesitaban buscar colores nuevos, nuevas técnicas de confección".

A pesar de dos días de lluvia en Los Angeles antes de la gala, el domingo estuvo seco y frío. Las actrices llegaron con la piel de gallina, algo que se perdieron las cámaras de televisión.

El estilista Michael O'Connor dijo que a causa del frío esperaba "totalmente ver mangas largas o boleros o capas sobre los vestidos". Sin embargo, cuando las estrellas llegaron a la alfombra roja, todas las consideraciones sobre el tiempo se dejaron a un lado.

"El tiempo no tuvo efecto en la elección de la gente", dijo O'Connor. "Creo que todo el mundo dijo, 'aguantémonos, desafiemos el fríos, son los precios de la Academia y hay que aguantar".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky