LOS ANGELES (Reuters) - Los organizadores de la ceremonia de los Oscar intentaron hacer el domingo algo sin precedentes en los 83 años de los premios - confiaron en una pareja joven, y atractiva de estrellas de Hollywood para presentar los máximos galardones de industria cinematográfica.
Y los maestros de ceremonias, James Franco y Anne Hathaway, no perdieron tiempo en hablar de su juventud, y de la idea de que su presencia podría ayudar a atraer a una generación de espectadores que se ha alejado cada vez más de la ceremonia en los últimos años.
"Anne, tengo que decir, estás tan guapa y moderna", declaró Franco, de 32 años, que también era candidato al premio al mejor actor, mientras ambos caminaban por el escenario para abrir el espectáculo.
"Oh, gracias, James", respondió Hathaway, de 28 años, la presentadora más joven en la historia de los Oscar, al devolver el cumplido. "Tú también estás muy atractivo para un sector demográfico más joven", agregó.
El comentario fue medio en serio, medio en broma, ya que los productores de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas decidieron incorporar este año elementos tecnológicos e imágenes diseñadas por ordenador para atraer a un público más joven.
Al comienzo de la gala, el presentador Justin Timberlake, actor y cantante popular entre los adultos jóvenes, pareció usar una aplicación de un 'smartphone' para iluminar un fondo de "Shrek" y presentar el premio a mejor película de animación.
Dos películas populares entre el público joven el año pasado, el filme de la franquicia "Crepúsculo" "Eclipse" y "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1," destacaron en una secuencia cómica pregrabada.
Pero la gala no dio la espalda a los años dorados de Hollywood. Kirk Douglas, de 94 años, con un discurso afectado por el derrame cerebral que sufrió hace 15 años, se desplazó con un bastón por el escenario para presentar el Oscar a mejor actriz secundaria, que entregó a Melissa Leo por su papel en "The Fighter".
El mismo Douglas aludió a la brecha generacional de los Oscar cuando alabó la belleza de Hathaway.
"Es preciosa", dijo mientras la joven actriz le lanzaba besos. "¿Dónde estabas cuando yo hacía películas?", agregó.
La tensión entre jóvenes y mayores fue orquestada por los productores, que dijeron que querían reconectar a los nuevos espectadores con la historia de Hollywood mientras daban a la gala un aspecto actual que atrajera al sector demográfico clave entre los 18 y 49 años, codiciado por los anunciantes.
Relacionados
- Hillary Clinton llega a Ginebra para trabajar el "post-Kadhafi"
- Post-quake rebuild fuels Chile recovery a year on
- YouTube ofrecerá películas en Reino Unido, según el NY Post
- Irlanda vira al centro-derecha para encarar la era 'post-rescate'Irlanda vira al centro-derecha para encarar la era 'post-rescate'
- Irlanda vira al centro-derecha para encarar la era 'post-rescate'Irlanda vira al centro-derecha para encarar la era 'post-rescate'