LONDRES (Reuters) - La oscarizada actriz galesa Catherine Zeta-Jones fue honrada el jueves como Comandante de la Orden del Imperio Británico por el príncipe Carlos en el palacio de Buckingham.
La artista de 41 años, que llevaba una falda y una chaqueta color crema, un sombrero a juego y unos zapatos dorados de tacón alto, asistió acompañada de su marido, el también actor Michael Douglas, quien se recupera de un cáncer de garganta, y sus dos hijos.
Zeta-Jones, quien nació y se crió en Gales, fue honrada por sus servicios a la industria cinematográfica y obras benéficas.
Cuando el año pasado se anunció la condecoración, la actriz dijo que estaba "absolutamente sorprendida. Como británica me siento increíblemente orgullosa y al mismo tiempo es abrumador y una lección de humildad".
El jueves describió la recepción del título como algo "muy personal".
Zeta-Jones comenzó su carrera de niña en teatro y televisión. Ya de adulta se trasladó Hollywood y protagonizó producciones como "La máscara del Zorro", "La trampa" y "Traffic". Además recibió un Oscar por su participación en el musical "Chicago".
En los últimos años, ha vivido en Nueva York junto a Douglas, quien recibió el Oscar como actor en "Wall Street" y como productor en "Alguien voló sobre el nido del cuco".