NUEVA YORK (Reuters) - El colorido videoclip "S&M" de Rihanna se "originó directamente" a partir de unas fotografías realizadas por el conocido fotógrafo estadounidense David LaChapelle, según afirmó éste el lunes en una demanda judicial.
LaChapelle, que ha fotografiado a personajes famosos para revistas como Rolling Stone, GQ y Vanity Fair, dijo que el videoclip "se originó directamente" a partir de sus imágenes en vídeo y que es "sustancialmente similar" a ellas.
Rihanna, de 22 años, ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha dominado las listas de éxitos en Estados Unidos con sencillos como "Umbrella" y "What's my name".
Sin embargo, su canción "S&M" no ha obtenido buenos resultados y el videoclip se ha prohibido en algunos países debido a su contenido sexual.
En la demanda, LaChapelle asegura que la estrella del pop se apropió en el videoclip de ocho imágenes suyas, como en el caso de una toma en la que aparece de perfil ante un fondo azul y un dulce en la lengua.
LaChapelle dice que el vídeo de Rihanna copia la "composición, el concepto total, el sentido, el tono, el ambiente, el tema, los colores, los accesorios, el escenario, los decorados, el vestuario y la iluminación" de su obra.
El fotógrafo ha sido demandando a su vez, por daños no especificados. Un portavoz de Rihanna no respondió inmediatamente una petición de comentarios.