WELLINGTON (Reuters) - Peter Jackson, director de las películas basadas en "El Hobbit", fue dado de alta de un hospital de Wellington tras someterse a una operación por una úlcera perforada y se prevé que cualquier retraso del rodaje por su dolencia sea mínimo.
Jackson, quien dirigió la trilogía de "El Señor de los Anillos" en su natal Nueva Zelanda, ingresó hace una semana en el centro tras sufrir un agudo dolor estomacal.
El cineasta de 49 años seguirá con su recuperación en casa y cualquier retraso con el rodaje, que se espera comience este mes, será mínimo, dijo su portavoz Melissa Booth en un comunicado.
La primera de las dos películas de "El Hobbit" se estrenará en diciembre de 2012 y la segunda parte en 2013.
"El Hobbit" narra las aventuras de Bilbo Baggins, un hobbit que vive en la Tierra Media y que va en busca de un tesoro que protege un dragón.
El libro, publicado por primera vez en 1937, es el precursor de la trilogía de "El Señor de los Anillos", que también transcurre en la Tierra Media.
El reparto de las películas incluye a la ganadora del Oscar Cate Blanchett, Ian McKellen, Orlando Bloom, Ken Stott y Martin Freeman.
Relacionados
- Intentos de unidad opositora para enfrentar a Ortega se esfuman en Nicaragua
- Embajador de EEUU en Nicaragua: Ortega ganará si la oposición sigue dividida
- Ortega considera que la forma de hacer política de Emilio del Río es "cobarde y muchas veces antidemocrática"
- Emilio del Río presentará una querella a título personal contra Inmaculada Ortega por "calumnias e injurias"
- Ortega, Barrera, Garibay y Adame se reparten 10 orejas