PEKÍN (Reuters) - La producción en 3D de una de las mayores aventuras del idioma chino ha comenzado, y los cineastas locales esperan que alcance el mismo éxito que la superproducción estadounidense "Avatar".
La película, "El Rey Mono", se basa en la clásica novela china "Viaje al Oeste", que cuenta la historia del peregrinaje de un monje budista hacia la India para reunir textos religiosos.
La historia, una de las más conocidas de la mitología china, ha sido adaptada en numerosas ocasiones para la televisión y el cine.
Aaron Kwok, estrella de la música pop en Hong Kong, interpretará al Rey Demonio-Búfalo, mientras que Chow Yun-fat, protagonista de "Tigre y dragón", encarnará al Emperador Jade.
Otras estrellas de Hong Kong como Donnie Yen, Kelly Chen, Gigi Leung y Peter Ho también formarán parte del reparto.
Kwok dijo el domingo en una rueda de prensa que espera que su personaje tenga un mejor destino en la película que en la historia original.
"En el desarrollo de la acción por parte de Donnie Yen, espero que el Rey Demonio-Búfalo pueda vencer al Emperador Jade", afirmó.
Para crear los efectos tridimensionales necesarios para recrear al Rey Mono, los productores de la película han contratado a un equipo de Hollywood que cuenta con David Ebner, que trabajó en "Alicia en el País de las Maravillas" y "Spiderman 3". Daniel Symmes será el encargado de las cámaras.
La popularidad de las películas en 3D ha aumentado en China. "Avatar", de James Cameron, recaudó este año 206 millones de dólares (156 millones de euros) en ingresos de taquilla en China, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
"El Rey Mono" tiene un presupuesto de 40 millones de dólares y se espera que recaude una gran cantidad de ingresos en la taquilla local cuando se estrene en julio de 2012. Aproximadamente un tercio de las 1.100 salas de cine de China tienen pantallas 3D, según Xinhua.