Cine

Toni Braxton se declara de nuevo en bancarrota

LOS ÁNGELES (Reuters) - La cantante Toni Braxton, que tuvo varios éxitos en la década de 1990 como "Another Sad Love Song" y "Breathe Again", se ha declarado en bancarrota por segunda vez en su carrera.

En documentos judiciales, Braxton enumera unos activos que van de un millón de dólares a 10 millones de dólares, y deudas que van de 10 a 50 millones de dólares.

La artista solicitó una protección del Capítulo 7 por bancarrota a finales de la semana pasada, lo que significa que no tiene capacidad para pagar sus deudas.

Braxton, de 42 años, comenzó a cantar con sus hermanas en la década de 1980 y posteriormente tuvo una carrera en solitario, alcanzando el número uno de las listas de discos más vendidos con su álbum "Toni Braxton" (1993), que vendió más de ocho millones de copias.

La cantante recibió el Grammy a la mejor artista y mejor cantante femenina de Rhythm and Blues en 1994 y volvió a recibir otro Grammy en 1995.

Su segundo disco, "Secrets" (1996), fue tan exitoso como el primero, y le valió otros dos Grammy.

Pero en 1998 se separó de su compañía discográfica y presentó su primera bancarrota. Ese sería el primero de varios reveses artísticos y personales. Sin embargo, continuó presentándose en directo e incluso llegó a cantar y actuar en películas.

En 2008, mientras trabajaba en Las Vegas, Braxton fue hospitalizada por dolores en el pecho. Más tarde, cuando concursó en el programa de televisión "Dancing With the Stars", reveló que sufría una enfermedad vascular.

Ese mismo año, Braxton se sometió a una operación para que le extirparan un tumor benigno de un seno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky