LOS ANGELES (Reuters) - Si los aficionados al cine pensaban que después de 33 años y seis éxitos de taquilla lo habían visto todo de la saga de George Lucas "La guerra de las galaxias", se equivocan... Aún no la han visto en 3D.
Lucasfilm y el estudio Twentieth Century Fox anunciaron el miércoles que lanzarán las versiones en 3D de las seis películas comenzando con "La guerra de las galaxias: Episodio I - La amenaza fantasma" en 2012.
Las películas serán trasladadas a 3D por los responsables de efectos especiales en la compañía de Lucas Industrial Light & Magic.
Aunque algunas películas han sido criticadas por las mediocres conversiones de 2D a 3D, el supervisor de efectos visuales de Industrial Light & Magic John Knoll prometió "obtener buenos resultados". "Es una cuestión de tomarse el tiempo (necesario) y hacerlo bien".
La saga comenzó con la original "La guerra de las galaxias" en 1977, que cuenta la historia de un joven llamado Luke Skywalker que ayuda a salvar al universo del mal. Se convirtió en un éxito en la taquilla mundial y le siguieron dos secuelas que también atrajeron la atención del público.
En 1999, Lucas regresó a la historia con una nueva trilogía sobre lo sucedido antes de los primeros tres filmes. En total se hicieron seis películas. La última "La guerra de las galaxias: Episodio III - La venganza de los Sith" fue lanzada en 2005.
Las primeras tres fueron renombradas como las número 4, 5 y 6 para mantener el orden de la secuencia. Las seis cintas recaudaron miles de millones de dólares en todo el mundo.