Cine

Hilton podría librarse de la cárcel tras su última detención

LOS ÁNGELES (Reuters) - Paris Hilton fue acusada el lunes de posesión de cocaína tras haber sido detenida en Las Vegas durante el fin de semana, aunque es poco probable que la famosa heredera vuelva a ingresar en la cárcel.

Hilton, de 29 años, podría enfrentarse a un máximo de cuatro años en una prisión de Nevada si resulta condenada por llevar 0,8 gramos de "cocaína en polvo" en una cartera.

Pero el diario Los Angeles Times, citando a un experto en materia legal, dijo que es más probable que Hilton sea condenada a un programa alternativo de rehabilitación en caso de que los fiscales logran probar las acusaciones.

Hilton y su novio, Cy Waits, fueron detenidos poco antes de la medianoche del viernes, después de que los policías que habían parado el coche en el que ambos viajaban olieran el humo de marihuana que salía del interior del vehículo.

Cuando una multitud de curiosos comenzó a reunirse en el lugar, la pareja fue trasladada hasta el cercano hotel Wynn para tener algo de privacidad.

El informe policial detalla que cuando Hilton pidió sacar de su cartera un poco de bálsamo labial, un oficial vio "un pequeño paquetito con lo que creía que podía ser cocaína en una bolsa" y que el paquetito se cayó de la cartera y llegó a las manos del agente.

Hilton dijo a la policía que había pedido prestada la cartera a una amiga y que pensaba que la cocaína era chicle.

El diario Los Angeles Times citó a Dmitry Gorin, un ex fiscal del condado de Los Ángeles y destacado abogado defensor, que dijo que los fiscales deberán probar si la cartera es realmente de Hilton y que tendrán además que eliminar cualquier duda sobre si el olor a marihuana venía de su vehículo.

Este tipo de detenciones se realizan frecuentemente en Las Vegas y casi todos culminan en un programa alternativo de rehabilitación, a menos que el detenido posea un amplio registro previo de antecedentes, señaló el experto.

Hilton ha tenido roces con la ley previamente, pero todos ellos por delitos menores. En 2007 pasó tres semanas en una cárcel de Los Ángeles por violar su libertad condicional por un cargo de conducción imprudente.

En julio, la bisnieta del fundador de la cadena de hoteles Hilton Conrad Hilton fue detenida también por una presunta posesión de marihuana en Sudáfrica, después de un partido del Mundial de fútbol, pero posteriormente fue liberada sin cargos.

Después de su último arresto, sus abogados emitieron un comunicado que instaba a las personas a "no adelantar sus juicios hasta que los hechos se hayan analizado en un tribunal".

Los abogados no realizaron declaraciones el lunes y los funcionarios del tribunal de Las Vegas también declinaron ofrecer comentarios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky