NUEVA YORK (Reuters) - Los abogados del actor Michael Douglas y los de su ex esposa Diandra se enfrentaron el martes en los tribunales por los beneficios de la próxima segunda parte de la película "Wall Street".
Diandra Douglas reclama el 50 por ciento de las ganancias que Douglas reciba por el filme "Wall Street: el dinero nunca duerme", en el que vuelve a encarnar al ambicioso magnate corporativo Gordon Gekko - papel que le valió un premio Oscar -, dijeron los diarios New York Post y New York Daily News.
Los abogados del actor, que no asistió al tribunal y a quien le ha sido recientemente diagnosticado un cáncer de garganta, dijeron que Diandra Douglas sólo tenía derecho a la mitad de las ganancias que el actor recibió por la película original de 1987 y por otras que realizó antes de su separación en 1995.
"Es hora de que la señora Douglas siga adelante", dijo la abogada Marilyn Chinitz, según una cita del New York Post, añadiendo que el actor no posee los derechos de autor del personaje de Gekko. "No se puede dar algo que no está en el contrato", reclamó Chinitz.
Nancy Chemtob, abogada de la ex esposa de Douglas, alegó ante el juez del tribunal civil que "la avaricia se refiere a una persona (...) que no quiere pagar a su esposa".
The Daily News afirmó que Chinitz dijo al tribunal que Diandra Douglas había recibido más de 6,3 millones de dólares (unos 5 millones de euros) por los derechos de autor y las ventas de DVDs de los proyectos cinematográficos de su ex marido desde su divorcio.
El juez de Manhattan no ha emitido aún su fallo respecto a la petición de Diandra Douglas de un porcentaje de los beneficios de "Wall Street: el dinero nunca duerme", que se estrenará el 24 de septiembre en los cines de Estados Unidos.
Douglas, de 65 años, se divorció formalmente de Diandra en el año 2000 tras 23 años de matrimonio, y a finales de ese año contrajo matrimonio con la actriz británica Catherine Zeta-Jones, con la que actualmente tiene dos hijos.
La semana pasada el actor anunció que sufría cáncer de garganta e informó de que pensaba someterse a ocho semanas de quimioterapia. Se espera que tenga una recuperación total.
"Se siente confiado, muy optimista. Está muy bien", dijo Chinitz, citada por los medios.