Cine

Lindsay Lohan inicia su sentencia de 90 días de prisión

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Lindsay Lohan inició el martes su sentencia de 90 días de prisión por violar los términos de la libertad condicional que se la había impuesto en 2007, en un caso en el que fue acusada de conducir ebria y posesión de cocaína.

La actriz de "Chicas malas", de 24 años y que ha visto cómo su carrera declinaba bruscamente en los últimos años mientras salía de fiesta en fiesta, se presentó en un tribunal de Beverly Hills donde fue formalmente enviada a una cárcel de mujeres por la juez Marsha Revel.

"Voy a ordenar que entre en prisión en este momento", dijo Revel.

La juez ordenó a cámaras y fotógrafos del tribunal presentes que no hicieran fotografías de Lohan cuando era esposada y conducida fuera de la sala.

Lohan, que vestía de franela gris, pareció cansada y tensa en la breve vista. No pronunció palabra.

Su estancia entre rejas podría ser verse reducido a casi tres semanas a través de programas por buena conducta y hacinamiento carcelario, según las autoridades.

"No sé exactamente cuánto tiempo estará en prisión. Yo sólo puedo imponer la sentencia", dijo Revel el martes.

Está previsto que la actriz, que ha pasado una semana en un centro de rehabilitación de Los Ángeles de forma voluntarias, pase su tiempo en la cárcel aislada por su propia seguridad.

Lohan parecía reflexiva sobre su situación el lunes por la noche. "Los únicos 'contratos' con los que estoy familiarizada son las películas de Disney, nunca pensé que tendría un 'contrato' con la cárcel... eeeks", escribió en el servicio de microblogs Twitter.

Revel condenó a una conmocionada Lohan hace dos semanas después de dictaminar que había vuelto a faltar a las clases de educación sobre el consumo de alcohol que se le habían impuesto en 2007.

Además, después de cumplir su pena en prisión tendrá que asistir a un programa de rehabilitación de 90 días.

La joven saltó a la fama a los 11 años en una nueva versión de la película de Disney "Tú a Boston y yo a California", titulada "Tú a Londres y yo a California", y sus trabajos siguientes en "Ponte en mi lugar" y "Chicas malas" la situaron como una de las actrices más prometedoras de Hollywood.

Pero su carrera ha decaído desde 2007, cuando admitió ser adicta a las drogas y el alcohol, aunque siguió manteniendo una agitada vida nocturna.

Cumplirá su sentencia en el recinto femenino "Century Regional Detention Facility", de 2.200 camas y situado al sur de Los Ángeles, en una celda de 9 metros cuadrados, según funcionarios de la prisión.

La actriz ya pasó 84 minutos allí en 2007 como parte de su primera sanción.

Esta vez tendrá que vestir un mono naranja estándar y entregar cualquier tipo de joya. Los móviles y ordenadores están prohibidos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky