Cine

Una consternada Lindsay Lohan irá a cárcel durante 90 días

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - Una jueza de Beverly Hills decidió el martes que la actriz Lindsay Lohan deberá ir a la cárcel durante 90 días, después de que no asistiera a una serie de clases de educación sobre el alcohol, impuestas cuando fue arrestada en 2007 por conducir ebria.

La jueza Marsha Revel determinó que Lohan, de 24 años, violó su libertad condicional al no asistir a siete clases de educación sobre alcohol. La magistrada ordenó que Lohan, quien lloró durante la sentencia, se entregue a las autoridades y que comience su sentencia el 20 de julio.

Del mismo modo, la estrella de "Chicas malas" deberá cumplir un programa domiciliario de control de sustancias durante 90 días una vez que cumpla su sentencia.

Lohan pidió disculpas a la jueza y dijo que se tomaba sus clases en serio.

"No me tomo esto como una broma, esto es mi vida, esto es mi carrera. Es algo por lo que he trabajado toda mi vida", dijo la actriz.

El tribunal escuchó que Lohan faltó a siete clases de educación sobre el alcohol durante un período de 27 semanas y que no asistió semanalmente, como se lo había ordenado una corte.

"No pude haber sido más clara y esto no ha terminado", dijo Revel, antes de dictar su sentencia.

Lohan escuchó a una responsable de su programa de educación alcohólica cuando testificó que presentó excusas para faltar a sus clases, ordenadas por el tribunal.

Entre los pretextos presentados por la actriz estaba la muerte de su tío y estar atrapada en Carolina del Norte.

"Creo que tuvo nueve ausencias juntas" entre diciembre de 2009 y julio de 2010, dijo en el tribunal Cheryl Marshall, co-propietaria del programa Right On, en una audiencia para determinar si Lohan había violado su libertad condicional.

La audiencia del martes deriva de un arresto por conducir bajo los efectos del alcohol y de la cocaína en 2007. Lohan pasó 84 minutos en prisión ese año como parte de su sentencia y fue puesta en libertad condicional durante tres años.

CUESTA ABAJO

Su carrera, que estuvo en su punto máximo en las películas de 2003 y 2004 "Ponte en mi lugar" y "Chicas malas", ha caído desde entonces de forma drástica. Con 20 años, Lohan ya asistía a las reuniones de Alcohólicos Anónimos y fue a rehabilitación tres veces en 2007.

En octubre pasado, su libertad condicional fue ampliada durante un año después de que la actriz utilizara lo que fiscales calificaron de excusas "muy creativas" por faltar a varias clases con anterioridad.

Revel advirtió en octubre a la actriz que debía tomarse en serio su libertad condicional, y en diciembre de 2009 dejó claro que Lohan debía asistir al programa de educación alcohólica semanalmente.

La jueza dejó claro que está perdiendo la paciencia con Lohan, emitiendo órdenes de arresto contra la actriz en mayo y junio.

La primera vez fue cuando Lohan faltó a una sesión para revisar su libertad condicional tras reclamar que perdió su pasaporte en el festival de cine de Cannes, y la segunda después de que el brazalete de vigilancia de la actriz se apagara tras la ceremonia de los MTV Movie Awards.

El martes, Revel no quiso referirse al asunto de la señal del dispositivo de supervisión, que indicó que Lohan estuvo bebiendo en una fiesta tras la gala de premios en Hollywood.

La jueza dictaminó que llevar el brazalete formaba parte de las condiciones de la libertad bajo fianza impuesta a Lohan por faltar a la cita con el tribunal en mayo, pero que no formaba parte de su libertad condicional determinada en 2007.

En ese momento, Lohan protestó en la página de redes sociales Twitter que no había bebido.

Lohan alcanzó la fama a los 11 años en la película "Tú a Londres y yo a California" y fue considerada una de las actrices jóvenes de más talento de Hollywood. Pero en los últimos años, su desenfrenado estilo de vida ha llenado los tabloides de celebridades y su carrera se ha visto afectada.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky