LOS ÁNGELES (Reuters) - Cuatro días después de su lanzamiento en DVD, "Avatar" va camino de convertirse en un fenómeno cinematográfico en los hogares tan grande como lo fue en cines.
Twentieth Century Fox Home Entertainment dijo el domingo que vendió 6,7 millones de unidades de DVD y Blu-ray de la película en Estados Unidos y Canadá desde el lanzamiento el jueves.
Esa cifra supone unas ventas brutas de 130 millones de dólares (97 millones de euros), convirtiendo el filme de la división del estudio de News Corp. en el lanzamiento de más éxito apenas cuatro días después de su salida a la venta.
El anterior récord la ostentaba en un tiempo similar "El caballero oscuro", que salió en 2008.
Fox dijo que 2,7 millones de sus ventas de discos de "Avatar" fueron ingresos por el formato Blu-ray, que es una tecnología más nueva con una mayor calidad de imagen que el DVD pero requiere de su propio reproductor especial.
La aventura de fantasía en 3D del director James Cameron se convirtió en el número uno en las taquillas de todo el mundo tras su estreno el 18 de diciembre. "Avatar" recaudó 2.700 millones de dólares y batió el récord establecido por "Titanic" en 1997, también de Cameron.