Cine

Raquel Welch explica cómo envejecer con gracia en un nuevo libro

NUEVA YORK (Reuters) - La actriz y símbolo sexual Raquel Welch tuvo que enfrentarse a un doble proceso de envejecimiento: como mujer y como celebridad internacional que se hizo famosa por su cuerpo.

En su nuevo libro, "Raquel: Beyond the Cleavage", la actriz estadounidense trata el tema de envejecer, de comenzar una carrera a los 19 años con dos hijos a cuestas y de conciliar su imagen pública con su vida privada.

"Todos podemos estar de acuerdo con que envejecer es difícil, pero créanme, puede serlo mucho más para un desvaneciente símbolo sexual", dice Welch en su libro.

Vestida con una blusa blanca con una chaqueta a rayas y vaqueros, Welch, de 69 años, habló con Reuters en una habitación de un hotel de Manhattan sobre su imagen de estrella de cine, de la verdadera Raquel y de envejecer.

"Lo interesante de envejecer es que viene junto a todas esas maravillosas respuestas", dijo Welch, agregando que la edad por sí sola nunca debería definir a una persona.

"Mírame. Me mantengo bien y no lo hago sin ningún esfuerzo, hago yoga todos los días - una hora y media - pero de verdad chicos, ¿De qué sirve empezar a mentir sobre tu edad?", agregó.

"Yo represento belleza, un estilo idealizado para las mujeres, por lo que me siguen cuando hago cosas", explicó Welch.

Pero también admitió que, como persona impulsiva, encontrar las respuestas no fue fácil.

En el libro, la actriz explica cómo vivió su paso a la menopausia, con la terapia de reemplazo hormonal (TRH) y con el aumento de estrógenos, lo que resolvió con sesiones de yoga y una dieta sana.

Se quitó la sal, el azúcar y la cafeína y come "claras de huevo" en el desayuno. Nunca come después de las seis de la tarde.

Cuatro veces divorciada, y a menudo lejos de casa grabando películas, Welch describe también el desafío de criar a dos hijos y el de reencontrarse con ellos más tarde.

"Hubo muchas cosas que podrían haber sido mejores", admitió.

Welch dice que la idea del libro era recordar a las mujeres que sus temores y ansiedades "no eran sólo de ellas".

Si superó sus propias preocupaciones e inseguridades - que fueron magnificadas por estar bajo el ojo público - también podrán hacerlo ellas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin