LOS ANGELES (Reuters) - Los actores Jim Carrey y Jenny McCarthy terminaron su relación de cinco años y anunciaron su ruptura el martes en sus páginas de la red social Twitter.
El anuncio sorprendió a Hollywood ya que la discreta pareja parecía tener una unión duradera.
Para el Día de San Valentín, Carrey, de 48 años, contrató un avión para escribir en el cielo un mensaje de amor para McCarthy sobre la casa que compartían en el exclusivo barrio de Brentwood, en Los Angeles.
El martes, las palabras fueron diferentes.
"Jenny y yo hemos terminado nuestra relación (de cinco años)", escribió Carrey. "Estoy agradecido por todo lo que hemos compartido y ¡le deseo lo mejor!", añadió.
McCarthy, de 37 años, también se mostró amistosa y escribió que se sentía agradecida por el tiempo compartido con el actor y que tendrá "siempre a Jim como uno de los principales hombres de mi corazón".
Al comienzo de su relación, Carrey llevó a McCarthy a dar un paseo en helicóptero y a conciertos de Radiohead y Fiona Apple, según informó la revista People en 2006.
En los últimos años, Carrey y McCarthy participaron en el emotivo debate sobre las causas del autismo, defendiendo enérgicamente investigaciones médicas que creen que la dolencia se origina con las vacunas.
Al hijo de McCarthy, Evan, de 7 años, se le diagnosticó el desorden en 2005, una revelación que causó tensión en su primer matrimonio con el actor y director John Asher.
Carrey, que tiene una hija del primero de sus dos matrimonios, se convirtió recientemente en abuelo por primera vez.
Su más reciente trabajo en la pantalla grande fue la comedia de 2008 "Di que sí", que recaudó 223 millones de dólares (unos 150 millones de euros) en la taquilla internacional. McCarthy, una ex Conejita de Playboy, está escribiendo un libro sobre relaciones.